El Ayuntamiento de Massamagrell y Aguas de València invierten en obras para evitar inundaciones

363

Aguas de Valencia ha comenzado las obras de instalación de un colector de agua residual, así como la instalación de diversos imbornales que mejorarán las condiciones hidráulicas del entorno de la Calle Mitjagalta de Massamagrell. Para ello, se ejecutará un colector de 90 metros de PVC y 500 mm de diámetro el cual, captara las aguas residuales de las viviendas evitando su vertido a las acequias.

El Ajuntament de Massamagrell y Aguas de Valencia, empresa gestora del servicio del agua y alcantarillado en el municipio, han realizado un esfuerzo significativo para evitar inundaciones y vertidos residuales en las acequias en las calles del municipio, mediante un Plan de Inversiones, el cual destina anualmente 90.000 euros a estas mejoras.

En palabras del alcalde de la localidad, Paco Gómez: “Este tipo de obras públicas se engloban en la voluntad del equipo de gobierno de Massamagrell para solventar la problemática derivada del vertido de residuos de los hogares a las acequias, que terminaban en el mar”.

 

Aguas de Valencia en Massamagrell

Aguas de Valencia garantiza el abastecimiento de agua potable a 15.500 vecinos de esta localidad de l’Horta desde 1996. Para ello, gestiona una red hidráulica de más de 74 kilómetros de longitud y una red de alcantarillado de más de 53 km.

 

Contadores inteligentes

Actualmente, otro de los proyectos complementarios que se están llevando a cabo en Massamagrell consiste en la mejora del rendimiento en la red de agua potable, mediante un Plan de Inversiones que destina 35.000 euros anuales a sustituir las redes de agua potable más envejecidas, evitando pérdidas inecesarias. Además, Aguas de Valencia ha desarrollado diferentes plataformas tecnológicas, tales como la telelectura, que ofrece considerables beneficios para el cliente, Massamagrell tiene implantada una red fija de telelectura de los contadores inteligentes o AMR (Automatic Meter Reading), tecnología smart que gracias a la información en tiempo real que aportan, Aguas de Valencia es posible detectar fugas internas en domicilios o instalaciones notificándolo inmediatamente a los usuarios.

 

Hitos tecnológicos

Del mismo modo, a través de distintos dispositivos digitales se puede acceder a la información facilitada por los contadores inteligentes, como son por ejemplo la oficina virtual, la app móvil o la factura electrónica. La aplicación “Aguas Móvil Clientes” ofrece al usuario toda la información necesaria acerca de sus consumos así como la posibilidad de interactuar con la compañía y realizar directamente cualquier gestión relacionada con el servicio.

Si bien, a través de un dispositivo móvil, los usuarios de esta aplicación podrán gestionar las facturas electrónicas, enviar la lectura del contador, suscribirse en alertas, dar aviso de una avería, consultar el gráfico de consumos, o localizar la oficina más cercana.

Otra de las utilidades que ofrece esta aplicación a cualquier cliente de Aguas de Valencia es la activación del servicio de notificaciones, avisándole del momento de emisión de un pago, de factura disponible, y otros avisos que pueden ser de interés para el usuario. Por último, cabe señalar la oficina virtual con disponibilidad de 24 horas al servicio de los clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.