El Ayuntamiento de Benetússer premiará el monumento fallero más igualitario

32 lecturas

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benetússer reconocerá el monumento fallero más igualitario del municipio en las próximas fiestas falleras. El premio, que tendrá una dotación económica de 300 euros, reconocerá a la comisión que proyecte en su monumento una imagen respetuosa con la dignidad de las mujeres y las relaciones igualitarias.

La convocatoria del premio está abierta a la participación de las seis comisiones falleras del municipio. Los encargados de realizar las valoraciones serán el propio jurado fallero que elegirá las mejores fallas en la mañana del 16 de marzo. El jurado valorará aspectos como el conjunto del monumento y si los temas tratados en su crítica contribuyen a la eliminación de barreras y estereotipos predeterminados por la sociedad. Además, se tendrá en cuenta la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, la no discriminación por razón de sexo, la utilización de un lenguaje no sexista, la puesta en valor del fomento de la corresponsabilidad, la visibilización de la diversidad de género, sexual y familiar o las luchas contra la violencia machista o contra la LGTBIfobia.

Más aspectos valorables serán la inclusión de modelos femeninos como científicas, deportistas, políticas para empoderar a niñas y niños desde una visión positiva de dicha figura y la visibilización de la figura de la mujer fallera como parte importante de la fiesta y de la propia comisión o de personas con orientación sexual, identidades y/o expresiones de género diversas. La comisión ganadora se dará a conocer en la entrega de premios falleros la tarde del día 16 de marzo.

El premio es una apuesta más de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benetússer que desde hace varios años se ha propuesto implicar al sector fallero en las acciones de fomento de la igualdad y la diversidad. En este sentido, el año pasado se lanzó una campaña a través de carteles con mensajes como “Volem unes falles lliures de masclisme i LGTBIfòbia” dirigidas a centros escolares o “Casal lliure de masclisme i LGTBIfòbia” para los casales falleros. “Queremos que la Igualdad impregne todos los departamentos del Ayuntamiento de ahí que surjan iniciativas como esta para implicar al mundo fallero en la lucha por la dignidad de las mujeres y las relaciones igualitarias”, explica Ana Martín, concejala de Igualdad.

1 COMENTARIO

  1. ¿El peor premio será para las fallas que muestren la violencia borrega feminista que sufrimos en la sociedad?. ¿Será censurada directamente?.

    Por cierto, soy hombre hetero y tengo miedo de volver solo por la noche a mi casa, por mucho que os cueste de creer a las «mentes privilegiadas» de la «verdad absoluta». Si me pasa algo, espero que coloqueis mi calzado un día enfrente del ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí