Bonrepòs i Mirambell explica cómo escribir correctamente el nombre de la localidad

198 lecturas

Desde la concejalía de comunicación del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell se ha impulsado una iniciativa, denominada "Bonrepòs i Mirambell, obert!", con el propósito de educar a la población, instituciones y medios de comunicación sobre la correcta escritura del nombre de la localidad.

ayuntamiento bonrepòs i mirambell

Los numerosos incidentes de errores en la escritura del nombre de la localidad en facturas, reportajes, sitios web, y carteles han provocado que se lleva a cabo esta resolución. Por lo tanto, el ayuntamiento aspira a que, a raíz de esta campaña de concienciación, el nombre Bonrepòs i Mirambell siempre se utilice correctamente.

Para escribir adecuadamente Bonrepòs i Mirambell, es importante señalar que el nombre de la localidad siempre se escribe en valenciano, que es su denominación oficial. Esta decisión fue tomada por el Ayuntamiento en 1989 y está registrada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. Por esta razón, "Bonrepós y Mirambell" no es aceptable. En cuanto a la acentuación, la tilde en Bonrepòs es abierta, no cerrada, ya que es una excepción a la norma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí