El Puig, capital para la venta de 3.000 autocaravanas de fabricación valenciana en 48 horas

14.088 lecturas

En apenas 48 horas, entre el miércoles 31 y el jueves 1 de junio, la empresa Benimar, con sede en Peñíscola y única en España que fabrica campers y autocaravanas de forma industrial, cerró la venta de más de 3.000 autocaravanas, un 90% de su facturación anual, en El Puig.

Convencion Benimar El Puig caravanas

El Puig acoge hasta hoy viernes, con una jornada abierta a medios y al público especializado, la convención europea con la que la firma presenta y recibe los pedidos de los modelos de2024 a más 180 concesionarios del continente, 25 de ellos de ámbito nacional.

"Son vehículos paneuropeos, es decir, trabajamos los mismos modelos para el público español que para el noruego", afirma su gerente, Fernando Ortiz. La firma, que cumple 50 años desde su fundación en 1974, vende el 15 % de sus unidades en España y el 85% restante a Europa, con Inglaterra, Francia o Alemania como países más demandantes y a Nueva Zelanda, principalmente, fuera del continente. El precio medio de estos vehículos oscila entre los 58.000 y 100.000 euros.

Primeras evoluciones desde la pandemia

Este año celebra su convención en territorio valenciano y lo hace con las primeras evoluciones en la gama desde antes de la pandemia. Principalmente en el diseño de los interiores y en la adaptación de modelos a las nuevas exigencias del mercado, como la reducción del ancho para accesos a zonas más agrestes y de la longitud en otros, como las campers, para abrirse a segmentos menos acostumbrados a la conducción de autocaravanas.

Por su parte, Enrique Rita, gerente de AC-LLAR, concesionario en exclusiva de Benimar en la provincia de Valencia con delegaciones en Castellón y Alicante, explica que "después de 3 años podemos empezar a garantizar una contención en los precios a la vez que un incremento de la oferta de vehículos para la venta y el alquiler, que había sido retraída como consecuencia de la pandemia y de la guerra en Ucrania".

Las preferidas para las vacaciones

Según Rita, en el segmento de las camper, "pasamos de vehículos de 6,40m a la posibilidad de acceder a modelos de 6 metros, con camas gemelas, con recorte de longitud pero manteniendo el resto de prestaciones, como el aseo y la cocina”. En autocaravanas, encontramos disposiciones ‘face to face’ de salón y formatos integrales, más compactos, para ganar en estabilidad en la experiencia viajera.

Las autocaravanas de la denominada gama Tesoro, en sus distintas versiones, con cama retráctil; como las capuchinas, con cama fija incorporada sobre el puesto de conducción, son las opciones por las que más habitualmente opta el perfil de usuario de este tipo de vehículos, un 90 por ciento familiar y un 10 por ciento grupos de amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí