Catarroja aprueba el anteproyecto de ampliación del cementerio con un aumento de las cremaciones

128 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja aprobó, en la última junta de gobierno, la adjudicación del anteproyecto para la ampliación y renovación del cementerio municipal a Daia Arquitectos por 10.800 euros más IVA. De este modo, se ponen las bases para las sucesivas ampliaciones que se requieran durante los próximos años, apostando por un modelo adaptado a las nuevas demandas de la ciudadanía.

Cementeri Catarroja

"El cementerio de Catarroja es patrimonio del vecindario, por eso es importante ofrecer todas las opciones posibles ahora que las tenemos en nuestra mano de cara a una futura ampliación del recinto. Mejorar sus prestaciones y dar servicio no será únicamente el contenido en el cual se fije en el anteproyecto, puesto que se introducirán nuevos servicios que la ciudadanía está demandando, respondiendo así en el aumento de las cremaciones o a la concepción del cementerio como un espacio de recuerdo abierto a la ciudadanía”, explica Xavi Bellot, regidor de Cementerio en funciones.

Nuevas maneras de entender el cementerio

De este modo, el anteproyecto abre la puerta a una nueva concepción del servicio funerario que prestará el Ayuntamiento de Catarroja, ofreciendo nuevas formas de inhumación, así como nuevos e innovadores espacios como el jardín de luto perinatal. Además, pretende abrir el cementerio en el pueblo, de tal manera que no se oculte, sino que se plantee como un espacio de reflexión y recuerdo a las personas que ya no están entre nosotros.

Finalmente, el anteproyecto establecerá el modelo de crecimiento del recinto para las próximas décadas, ofreciendo zonas abiertas, un espacio de celebración de ceremonias de despedida, un nuevo cementerio, espacios para el derrame de cenizas, un edificio auxiliar y más de un millar de nichos, así como columbarios y parcelas para panteones, consolidando así uno de los principales rasgos de identidad del cementerio municipal de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí