Alfafar convoca una concentración para exigir el soterramiento de las vías tras el atropello de una persona

73 lecturas

El ayuntamiento de Alfafar ha convocado este 29 de junio a sus vecinos para volver a demandar a las instituciones, el soterramiento de las vías de tren.

atropello vias tren Alfafar

El anuncio se ha producido después de que una persona hubiera sido arrollada por un tren en la estación de Alfafar-Benetússer esta misma mañana.

Por esta razón, desde el consistorio se insta a los vecinos a concentrarse en la Avenida Blasco Ibáñez a partir de las 18:00 y exigir tanto a Generalitat, como a ADIF y el Ministerio de Transportes, que sotierren las vías en este punto.

Dos horas cortadas la vía por el suceso

Como consecuencia del siniestro, ha quedado inicialmente interrumpida la circulación ferroviaria en ambas vías, en la C1 y C2 entre València Nord y Alfafar-Benetússer, y se han ocasionado retenciones.

Desde las 7.50 horas se ha reestablecido la circulación de los trenes de las líneas C-1 València-Gandia y en la C-2 València-Moixent por una sola vía.

Pasadas dos horas desde el siniestro, a las 9:35 horas, se ha normalizado la circulación por ambas vías de los trenes. De manera progresiva se recupera la frecuencia de paso habitual del servicio, han indicado las mismas fuentes. En general se han ido registrado retrasos de entre 30 y 40 minutos entre las 7:30 y las 9:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí