El Ayuntamiento de Alboraya se reúne con los comerciantes para coordinar nuevas campañas de promoción y comunicación

11 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya se reunió el pasado 28 de agosto con las diferentes  asociaciones de comerciantes del municipio para preparar las nuevas campañas de promoción del comercio local, así como para elaborar un plan de comunicación, basado en las nuevas tecnologías de la información, coordinado desde el Consistorio. Además, se hizo balance del trabajo ya hecho.

A la reunión asistieron el concejal de Promoción económica de Alboraya, Francesc Pastor, y  la Agente de empleo y desarrollo local,   Estefania Roig, con Antonio Lara Contreras, presidente de la Asociación de Comerciantes de Alboraya (núcleo tradicional), Pepe Ripoll Chirivella, presidente de la Asociación de comerciantes y empresarios Patacona Playa, y Juan Insa como representante de parte de los comerciantes de Port Saplaya.

El edil Francesc Pastor ha explicado que “es necesario que todas las iniciativas sean conocidas, compartidas y aprovechadas por los diferentes núcleos o sectores” y ha señalado su intención de que las propuestas del Ayuntamiento “sirvan para vertebrar a los diferentes actores de la economía local”.

 En la reunión se planificaron los primeros pasos para la elaboración de un plan de comunicación online basado en la creación de una página web en la que tengan cabida todos los comercios y empresas de Alboraya, desde donde se pueda dar solución a las necesidades comunicativas de cada negocio y, asimimo, abrir el comercio local a un número ilimitado de personas a través del ciberespacio.

Esta página web irá acompañada de de una fan page en Facebook, para crear una comunidad de personas que se reúnan en este espacio para intercambiar opiniones e información de proyectos. Además, de convertirse en un punto de encuentro con los clientes donde estudiar qué productos y servicios piden.

 Para la promoción de estas dos plataformas, la web y la fan page, se planteó la celebración de un social trip, en el que se invitaría a pasar un día en Alboraya, realizando una serie de visitas culturales y actividades de ocio, a un grupo de líderes de opinión en el mundo online, directores de medios digitales, bloggers reputados y editores de páginas web especializadas para que, estos mismos, hablen sobre su experiencia en esta jornada en Alboraya y sirvan como prescriptores de la localidad como destino turístico y de ocio.

Además, durante la reunión, se propusieron tres puntos de actuación: trabajar en común en torno a unas mismas campañas que favorezcan a todos y que aúnen a los comerciantes sin importar el núcleo de población al que pertenezcan; la necesidad de aumentar el número de acciones que se realizan; y, por último, apostar por las nuevas tecnologías de la comunicación..

Antonio Lara Contreras, representante del núcleo tradicional, ha remarcado que la clave del éxito está en la previsión de las diferentes campañas a lo largo del año.

“Afrontarlas con tiempo para poder  llevar a cabo una buena organización y, sobre todo, con el consenso de todos los implicados”, ha continuado. Por ello, Lara ha destacado “la importancia de centrarse desde ya en la próxima campaña de Navidad 2013”.

 Según Pepe Ripoll, representante del núcleo de Patacona, el objetivo a corto plazo es comenzar a realizar acciones de comunicación y promoción que comiencen a “posicionar a las playas de Alboraya como un lugar familiar, con arenas y aguas limpias y con una oferta gastronómica de muy buena calidad para visitantes de Valencia y turistas nacionales e internacionales”.

En este sentido,  cabe destacar que la mejora del posicionamiento de marca de las playas, de Patacona y de Port Saplaya, se va a trabajar desde el Consistorio, junto a los comerciantes, con un incremento de los servicios en las playas para aprovechar los meses de mayo y de junio que, según Ripoll, son los dos meses en el que las costas de Alboraya reciben un mayor volumen de visitantes.

El representante de muchos de los comerciantes de Port Saplaya, Juan Insa, por su parte, ha respaldado las ideas de sus compañeros y ha pedido al Consistorio que siga trabajando como intermediario entre los empresarios y Costas “para poder desarrollar eventos en las arenas y en las aguas de las playas de Alboraya”.

 Para poder seguir luchando por este proyecto en común y desarrollar entre todos por acuerdo y conformidad futuras campañas promocionales en Alboraya,   Francesc Pastor invitó a estos representantes de los empresarios y de los comercios del municipio ha reunirse con continuidad para seguir trabajando en beneficio de todos.

 Así, la próxima reunión entre el Ayuntamiento y los comerciantes y empresarios, convocada para la tercera semana de septiembre, tiene como fin planificar la campaña de Navidad de 2013 y seguir definiendo aún más el plan de comunicación online en el que ya se está trabajando.

Una apuesta por la economía creativa

En estos momentos, por otra parte, una de las principales vías de actuación de la concejalía de Promoción económica, a favor del comercio local y su visibilidad, ha sido su apuesta por la economía creativa.

La Diputación de Valencia suscribirá en los próximos días un convenio con el Ayuntamiento de Alboraya, a través del Patronato Provincial de Turismo, Valencia, Terra i Mar, y colaborará con el desarrollo de la economía creativa de la población, como plataforma dinamizadora de los activos de promoción turística de la zona y, en concreto, con la inversión en la acción promotora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí