El PSPV denuncia el retraso en la apertura del quiosco del parque de Les Barraques

7 lecturas

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Catarroja ha criticado el retraso con el que se ha licitado y se ha puesto en marcha el quiosco-bar del parque de Les Barraques. El establecimiento abrió la semana pasada perdiendo, según los socialistas, la oportunidad de aprovechar los meses de verano y el buen tiempo para incrementar las ventas.

Según el portavoz socialista, Alberto Gradrolí, el PP de Catarroja “en lugar de transmitir confianza y estimular en la medida de lo posible las economías de las familias, dedicando todo el esfuerzo para ayudar dentro de sus posibilidades a generar empleo por poco que sea, están más preocupados de gestionar sus intereses que de gestionar el Ayuntamiento”.

El quiosco del parque, después de casi un año cerrado, no se abrió a los vecinos hasta la semana pasada, “olvidándose de él durante el invierno y la primavera, que es cuando deberían haber aprovechado para acondicionarlo y licitarlo”.

Además, se tuvieron que modificar las bases para la licitación debido a que no se presentó nadie, entre otras cosas, porque quienes quisieran quedarse el quiosco debían invertir inicialmente 9.000 euros para acondicionar el local y la zona, “sin tener en cuenta el poco rendimiento que se obtiene de esta concesión, -por las pocas infraestructuras de las que dispone el quiosco, por la imposibilidad de poder abrir todos los días del año y hacerlo rentable-”.

Con todo esto y ante las quejas del grupo socialista y de vecinos, el gobierno del PP de Catarroja, a finales del mes de julio, modificó las bases, “perdiendo un tiempo muy valioso y volvió a licitar la explotación del quiosco, siendo esta vez a cargo del Ayuntamiento las tareas de acondicionamiento, tal y como propuso el grupo socialista”.

Para el PSPV, esto demuestra “el poco interés que tenía el PP de que se abriera el quiosco bar y su incapacidad de acondicionarlo como es debido, evidentemente, por falta de presupuesto”.

Para Gradolí, “es lamentable que debido al desgobierno del PP de Catarroja, se hayan desaprovechado los meses de buenas temperaturas que hubieran ayudado económicamente a quienes se hubieran quedado la concesión del quiosco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí