El Ave Málaga-Madrid, turismo de calidad en ambos lados

12 lecturas

Llevamos más de un año inmersos en una pandemia que si algo nos ha supuesto, son límites de muchas clases. Barreras mentales impuestas por nuestros propios miedos e incertidumbres, trabas a la hora de relacionarnos y trabajar, cierres perimetrales que nos han impedido movernos libremente, y algo muy frustrante, sobre todo cuando se acerca el verano: restricciones para irnos de viaje ya sea de vacaciones o un simple y fugaz fin de semana.

AVE Madrid-MálagaSeamos fuertes y, sobre todo, no nos impongamos a nosotros mismos más fronteras de las que establecen la naturaleza o los gobiernos. Aunque viajar a destinos exóticos todavía puede verse como algo lejano, la relajación de restricciones y la puesta en marcha de la vacunación nos hacen prever que en breve tendremos al menos libertad para movernos por España.

Tendemos a pensar que el paraíso está lejos de casa, pero no debemos olvidar que el nuestro es un país repleto de tesoros, no en vano somos y hemos sido durante años una de las joyas de la corona del turismo mundial ¿Cuántos habrán cruzado el charco y sin embargo no han puesto el pie en la hermosa Málaga? Imprescindible es visitar su Alcazaba, un palacio mozárabe que poco tiene que envidiar a la famosísima Alhambra de Granada, o hacer un recorrido por la obra del genio y orgullo Picasso, en el museo que lleva su nombre. Además de una ciudad llena de cultura y carácter, Málaga es un enclave bañado por el mar, con playas donde disfrutar de una cerveza fría y un baño refrescante.

Esto sin contar algunas localidades de la provincia a las que acceder fácilmente, pueblos como Álora o Montejaque, que otorgan paz y tranquilidad, con estrechas callejuelas flanqueadas por casitas blancas; lugares que representan con naturalidad los ideales de la cultura y el urbanismo mediterráneos.

Una de las mejores formas de descubrir todo esto es tomando el Ave Málaga-Madrid. En Omio encontrarás la mejor forma de organizar tu viaje.

Aprovecha la paradita en Madrid. Obviamente a cualquiera le gustaría pasar un mes en la capital, ciudad casi inabarcable, pero ante lo imposible, soluciones prácticas: si solo tienes unas horas, la estación de Renfe Ave en Madrid es la de Puerta de Atocha, en frente de los jardines del Retiro. El Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional del Prado están a tiro de piedra; el multicultural barrio de Lavapiés está a un paseo de 15 minutos, y al famoso Rastro, si te coincide en domingo, puedes llegar en poco más de 20 minutos a pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí