Catarroja Camina hacia espacios más amables para los peatones con la remodelación de la calle Paluzié

25 lecturas

Catarroja sigue avanzando en las políticas de movilidad sostenible, incluidas en la campaña Catarroja Camina, para convertir su núcleo urbano en un espacio más amable para la ciudadanía. La última de estas acciones tiene que ver con la renovación de la calle Esteve Paluzié, la cual ha visto como esta semana han empezado sus obras. El coste total de la remodelación será de 225.000 euros y el plazo de ejecución de la misma será de 5 meses.

De esta manera, se espera que en otoño de 2021, la ciudadanía de Catarroja pueda contar con un nuevo espacio en el que poder transitar con comodidad. La calle Paluzié, con 6 metros de amplitud, veía como los vehículos ocupaban 5 de esos metros, convirtiéndose en una yincana para las personas con movilidad reducida y viendo como una calle de tránsito de personas era un lugar estresante, tanto para ellas como para los conductores. La calle Paluzié forma parte de un eje urbano que conecta todo el pueblo, desde la estación a la zona nueva a través de la renovada Avda. Diputación, siendo parte de un proyecto vertebrador que empezó a la anterior legislatura.

“Con esta reforma se van a ganar metros y accesibilidad. La via se va a convertir en una plataforma única en la cual, también se va poner en valor el patrimonio arquitectónico, recuperando y reaprovechando el empedrado existente, como ya se ha hecho en otras actuaciones en Catarroja. De esta forma, colaboraremos a disminuir el impacto ambiental de la obra”, recuerda Martí Raga, concejal de urbanismo.

Por último, en el proceso de remodelación de la calle Paluzié, también se va actuar en la red de suministro que va a ser renovada. Asimismo, se dispondrá de vegetación adaptada al clima y mobiliario urbano confeccionado con material reciclable en el espacio disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí