Con este cuarto y último pago de esta ayuda, el Consistorio ha desembolsado más de 404.000 euros. Estas ayudas se han distribuido, tal y como marca el Decreto Ley, en la concesión de una cantidad fija de 2.000€ por cada persona trabajadora autónoma o microempresa, con un máximo de 10 personas trabajadoras y una cantidad fija de 200€ por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y personas trabajadoras autónomas. Todo ello encaminado a paliar las consecuencias de la pandemia sobre los sectores productivos recogidos en el Decreto. Las ayudas han estado dirigidas a autónomos y microempresas con un máximo de diez trabajadores en los sectores enumerados, que tienen su sede física y/o domicilio fiscal en Burjassot y que han cumplido los requisitos marcados en las bases.
247 empresas y autónomos de Burjassot se benefician de la primera fase de las ayudas Paréntesis
El Ayuntamiento de Burjassot ha hecho efectivo y finalizado el pago de las 247 solicitudes de los empresarios del municipio que han solicitado las “Ayudas Paréntesis”, dentro del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana para los sectores más afectados por la pandemia, incluidos en el Decreto Ley publicado el pasado 26 de enero en el DOGV.
"Nuestro compromiso con el tejido comercial ha sido total desde el minuto uno del inicio de la pandemia", tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, "hemos hecho y seguimos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que los sectores más afectados puedan seguir hacia adelante con el mayor número de ayudas que les podamos ofrecer. De hecho, ya estamos trabajando en lo que será la segunda fase en la que se van a incluir los sectores que no pudieron acceder en la primera", ha continuado el máximo representante municipal quien también ha destacado que, en esta segunda fase, "las ayudas van a contar con una dotación de más de un millón de euros con cargo únicamente a las arcas municipales".
En estos días, desde la Concejalía de Comercio, dirigida por Rosa Coca, contando con el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento y de CEMEF, se está trabajando en la preparación de las bases de la segunda fase de las ayudas para poder abarcar un mayor número de sectores a los que poder ayudar y que también se han visto afectados directamente por los efectos de la pandemia.