El Aula de Estudio de Puçol amplía su horario hasta la 1 de la madrugada para preparar los exámenes

16 lecturas

El Aula de Estudio de Puçol se acerca a su tercer verano y ya es una cita obligada para los jóvenes del municipio pues se ha convertido en el escenario preferido para preparar los exámenes de fin de curso. En mayo, el aula de estudio se mantiene abierta hasta las 22 horas pero en el mes de junio se prolonga hasta la 1 de la madrugada.

412-aula-estudio-nocturna-2Ya en mayo y junio de 2014 y 2015 el Aula de Estudio situada en el Espai Jove se quedó pequeña. Gente joven. Silenciosa. Con ganas de estudiar. Con necesidad de un espacio apropiado para ello. Hablan poco. Si necesitan un descanso salen fuera. Toman algo. Quizá fuman. Se despejan. Y vuelven al tajo. No piden mucho. Sólo un espacio para estudiar. Un ambiente que invite a seguir estudiando. Y, con suerte, unos buenos resultados en los días siguientes.

“El Aula de Estudio es uno de esos servicios que no llama demasiado la atención”, aseguran desde el Consistorio, “de hecho, si uno no es estudiante igual ni sabe que existe”. Pero funciona a lo largo del curso, de lunes a viernes por la tarde y, ahora, en mayo y junio, es cuando amplía el horario: lunes a viernes hasta las 10 de la noche, sábados por la mañana y, desde el 1 de junio, apertura nocturna hasta la 1 de la madrugada entre semana.

Además, con opción de reservar un espacio para el trabajo en grupo. Un local donde poder hablar y preparar proyectos que exigen colaboración. Esa es sólo la oferta en el Espai Jove. En la Casa de Cultura, además de la biblioteca, también hay salas de estudio, ideales para el horario matinal. Uno puede pasar quince horas diarias estudiando con un cambio de escenario a mediodía.

“Que haya jóvenes estudiando es una buena noticia para Puçol. Que lo hagan en el Aula de Estudio municipal demuestra que su reivindicación durante años no era infundada. Sólo falta mantener la oferta. Incluso aumentarla en el futuro. El ritual para los exámenes necesita un escenario adecuado. Y los jóvenes de Puçol ya tienen ese escenario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí