Piden 5 años de prisión para un policía local de Torrent por disparar a un hombre durante una persecución

17 lecturas

El próximo miércoles 11 de mayo, la Audiencia Provincial acoge el juicio contra un agente de la Policía Local de Torrent acusado de un delito de lesiones por disparar a un hombre durante una persecución. El fiscal pide cinco años de prisión para él.

En el mismo juicio se sentará en el banquillo el hombre que resultó herido acusado de conducción temeraria. Para este, el fiscal pide un año de prisión y una multa de 360 euros por una falta contra el orden público. Ambos acusados participaron en una persecución en motocicleta por el casco urbano de Torrent y los alrededores.

Los hechos sucedieron en agosto de 2012, cuando uno de los procesados circulaba en una motocicleta sin matrícula ni casco por una avenida de Torrent. Una pareja de la Policía Local inició una persecución para que la motocicleta se detuviera, pero ésta siguió a gran velocidad por la zona del casco urbano. La persecución continuó por el Camino Viejo de Albal, donde uno de los policías sacó su arma reglamentaria y disparó dos veces. El procesado resultó herido por uno de los disparos en la zona lumbar.

El fiscal pide para el agente una pena de cinco años de prisión por un delito de lesiones con la agravante de alevosía, y para el segundo acusado una pena de un año por un delito de conducción temeraria y una multa de 360 euros por una falta contra el orden público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí