El arte llega al rocódromo de la avenida Pescadors de Puçol de la mano del artista brasileño Gui Zagonel

40 lecturas

El arte ha llegado al rocódromo de la avenida Pescadors de la playa tras finalizar el concurso de grafitis organizado por el Ayuntamiento de Puçol a través de la Concejalía de Juventud. El diseño del artista brasileño Gui Zagonel ha sido seleccionado para intervenir en las dos caras de la estructura con una obra de tintes abstractos. La actuación comenzó el martes 5 de junio y se completará el viernes 8.

El artista brasileño Gui Zagonel lleva 10 años haciendo murales: “Ya he pintado en algunos países como Italia, México y Uruguay”, explica. Ahora, en Puçol, se dispone a realizar una obra “con un estilo un tanto abstracto” inspirada por su visión del municipio.

“Intenté conocer qué era Puçol, las características de la ciudad, la geografía y la historia; quería ver qué podía usar como tema”, explica Gui al explicar el origen de su idea. “Me llamó la atención el lema de la población, entre mar y montaña, y la distribución del término municipal me hizo pensar en una serie de líneas”, señala el artista.

De esta manera, la obra, que ha titulado El primer vuelo, “sitúa al espectador en una perspectiva elevada, en la cima del Monte Picaio. Desde ahí, observa la ciudad, la huerta y el mar”. El título hace referencia al pájaro que sobrevuela este paisaje, que realiza su primer vuelo de reconocimiento y lo hace sobre el municipio. En la parte delantera del muro, ya que la intervención es sobre las dos caras del rocódromo, se encuentra “papá pájaro” en el entorno del monte.

La actuación sobre este tipo de espacios tiene como objetivo “su recuperación para revalorizar el entorno”, apunta el concejal de Juventud, Xavier Alcácer. “El año pasado, se realizó la catalogación del Museo al Aire Libre; después de intervenir durante años en los centros de transformación, este tipo de reacondicionamientos se ha trasladado a espacios singulares de la localidad”.

El edil señala el toque internacional que están teniendo las obras, ya que tanto el año pasado como este participaron artistas de fuera de España. En unos días, una nueva pieza de arte embellecerá las calles de Puçol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí