El anteproyecto de reforma de la V-30 incluye un nuevo puente para mejorar el acceso de Xirivella a Valencia

8 lecturas

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Técnica y Proyectos los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del anteproyecto para aumentar la capacidad y realizar mejoras funcionales de la V-30 entre Valencia y la A-7. Entre otras, el anteproyecto deberá incluir la construcción de un puesto sobre el Turia que mejore el acceso a Valencia desde Xirivella, Alaquàs y Aldaia.
El presupuesto de la adjudicación, publicada en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 767.626, 64 euros. El objeto del estudio es recopilar los datos necesarios para definir las diferentes alternativas viables para la mejora de la capacidad de la V-30 en tramo señalado.

Fundamentalmente, se deberá estudiar la construcción de un tercer carril por sentido tanto en la vía rápida como en la vía lenta entre el kilómetro 0 y el 10, 5 y la mejora de la capacidad desde este hasta el punto kilométrico 17.

El anteproyecto también deberá incluir la construcción de un nuevo puente sobre el cauce del Turia en el entorno del puente de A-3 que permita un mejor acceso a Valencia desde Xirivella, Alaquàs y Aldaia, así como la exigencia de que se tengan en cuenta tanto el planeamiento urbanístico de la capital como de los municipios afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí