Los vecinos podrán fraccionar el pago del IBI y las familias numerosas pagarán sólo la mitad

4 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot dio su apoyo, excepto por la abstención del concejal de EU, a una moción presentada por el grupo del PP en la que se pedía una rebaja del IBI a las familias numerosas en función del número de hijos así como posibilitar a todos los vecinos el fraccionamiento del pago de este impuesto.
La medida presentada por el PP incluía un descuento del 50% en el IBI para aquellas familias con tres hijos, un 55% para las que tienen cuatro, un 70% para las que tienen cinco y un 80% para aquellas familias que tienen seis hijos o más.

Fue en este punto donde el concejal de EU, José Blanco, mostró su disconformidad pues indicó que todas las familias numerosas no tienen la misma renta y apuntó que debería de tenerse ese factor en cuenta para ofrecer ayudas.

Por otra parte, la moción que se aprobó con el voto a favor de PSPV, PP, Bloc y el concejal no adscrito Julio Talavera, también incluía la modificación del apartado de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI, en el sentido de posibilitar el fraccionamiento de pago del referido Impuesto en dos meses, siempre que se domicilie el pago y se solicite por el interesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí