Las obras de la Casa de la Dona de Xirivella empezarán en diciembre

8 lecturas

La Casa de la Dona de Xirivella está a punto de ser una realidad para el municipio. El proyecto ya está redactado y en los próximos días se procederá a la adjudicación de las obras de reforma del bajo situado en la calle Palleter, que cuenta con 430 metros cuadrados.
Este espacio, que se pondrá en marcha una vez acabadas las obras de rehabilitación, que tienen un plazo previsto de cinco meses, contará con toda una serie de servicios técnico-administrativos, así como asesoría jurídica y psicológica para mujeres. De este modo, según explica el concejal de Urbanismo y Proyectos, Joan Antoni Pérez, “la intención es poner en marcha los programas municipales de igualdad para que actúen de forma transversal y sean realmente efectivos. Para ello, contamos con la participación de los colectivos de mujeres y feministas, que dispondrán en la Casa de la Dona de despachos para realizar sus actividades”.

A este respecto, desde la Concejalía de Urbanismo han destacado que el diseño del inmueble recoge todas las necesidades y propuestas que han planteado las diferentes asociaciones de Xirivella. Se ubicarán cuatro despachos para los colectivos, uno para la psicóloga y otro para la asesora jurídica.

Además, contará con una oficina para la técnica de Igualdad, así como una sala de juntas, sala multiusos y salón de actos con cerca de 100 metros cuadrados. Además, tal y como recuerda Pérez, “la Casa de la Dona fue la propuesta más votada en las asambleas de presupuestos participativos, un proyecto que ahora está a punto de hacerse realidad y que tiene origen en la propia voz de los vecinos”.

El objetivo es adjudicar las obras en los próximos días y que los trabajos comiencen a principios de diciembre, con un plazo máximo de cinco meses para que terminen las obras y un presupuesto total de 200.000 euros.

La Casa de la Dona es una de las reivindicaciones de los colectivos de mujeres de Xirivella, un espacio en el que las asociaciones podrán reunirse y realizar actividades, además de concretar y poner en marcha los programas municipales de igualdad, así como campañas de sensibilización contra el maltrato y la igualdad de derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí