El AMPA y la dirección del CEIP Jaume I de Paiporta visitan las obras de rehabilitación antes de trasladar material

200 lecturas

Faltan pocos días para que acaben las obras de rehabilitación integral del CEIP Jaume I y el ayuntamiento de Paiporta ya ha empezado los preparativos, junto a la dirección del colegio y el AMPA, para el traslado de material y la adecuación de las nuevas clases.

Obras CEIP Paiporta

Antes de los últimos retoques, la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat y el concejal de Educación, Alejandro Sánchez, acompañados por la dirección del colegio y la dirección del AMPA, visitaron las obras para comprobar el estado de los últimos detalles y repasar junto a la dirección de obras y el arquitecto municipal los detalles de las mejoras incorporadas.

Tanto el ayuntamiento como la dirección de obras han estado de acuerdo en que, además de la mejora general de la estructura del edificio, lo importante es que todas las mejoras tienen el objetivo de mejorar el rendimiento escolar y dar a los alumnos el entorno educativo más moderno, sostenible y académicamente eficiente posible.

Una estética organizada y perfectamente integrada

Entre los detalles que se repasaron, los asistentes a la visita de obras pudieron comprobar cómo la estética del edificio en su conjunto ha integrado perfectamente las necesidades del profesorado a la hora de organizar las clases y los entornos.

Además, se ha diseñado una entrada al edificio más amplia y cómoda para que el alumnado tenga un mejor acceso a las instalaciones. Todas las aulas tienen aire acondicionado y se han cambiado los armarios y mejorado las paredes y pinturas.

En pocos días se podrá realizar el traslado de material al centro y así empezar a organizar las aulas de cara al nuevo curso. El alumnado del Jaume I podrá comenzar sus clases del próximo curso 2023-2024 en un edificio íntegramente rehabilitado gracias a la ejecución del Plan Edificant tramitada por la Concejalía de Educación y financiada por la Consellería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí