El alcalde de Paterna, convencido de que los promotores de Puerto Mediterráneo están dispuestos a modificar el proyecto para 'encajar'

21 lecturas

Los promotores de Puerto Mediterráneo no desisten de su proyecto de centro comercial y de ocio en Paterna. Tras el rechazo definitivo de la Generalitat por cuestiones medioambientales y de afección a infraestructuras viarias, la vía de la Actuación Territorial Estratégica se agotó pero pueden comenzar de nuevo con la tramitación como un PAI aunque, para ello, necesitarán modificar el proyecto. Según el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, los impulsores parecen dispuestos a hacerlo y a seguir luchando por instalarse en el municipio.

juan-antonio-sagredo-durante-anuncio-estrategia-desarrollo-economico2

Así lo ha reconocido hoy preguntado al respecto en un desayuno con medios de comunicación sobre la visita que los promotores del proyecto tenían previsto realizar al municipio. Sagredo ha explicado que ya ha mantenido esa reunión con ellos y que en ella les explicó lo mismo que dijo la conselleria María José Salvador hace unos días: que si adaptan el proyecto al espacio para no interferir en las zonas más sensibles y se acoplan al modelo de ciudad que quiere Paterna para el futuro, podrán construir Puerto Mediterráneo en su término municipal.

El alcalde ha hecho estas declaraciones en presencia del concejal de Urbanismo, Carles Martí, de Compromís, quien ha reconocido que esos son los dos condicionantes que se le exigirán al futuro proyecto, no sólo en el Ayuntamiento sino también en las consellerias: que cumpla la legalidad y cuente con todos los informes preceptivos favorables y que se adapte al modelo económico que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat quieren para Paterna y para la Comunitat y que pasa por “abandonar la especulación y acabar con las barbaridades urbanísticas” que, según Martí, caracterizaron a los gobiernos del PP.

Sagredo ha explicado que la respuesta de los promotores ha sido que estudiarán las opciones para adaptarse a esas exigencias y ha apuntado que, en su opinión, se les ve dispuestos a analizar todas las opciones para invertir en Paterna. Un aspecto, ha dicho el alcalde, en el que todos coinciden, tanto el PSOE como Compromís, el Ayuntamiento y la Generalitat: “nadie está en contra de la inversión y de la generación de empleo pero los proyectos deben adaptarse al modelo de futuro que queremos”, ha recordado.

Bonig: "El Consell debe remar junto con los inversores en Bauhaus, Puerto Mediterráneo e Ikea"

Sobre Puerto Mediterráneo también se ha pronunciado hoy Isabel Bonig, portavoz del PP en Les Corts, en la visita a las futuras instalaciones de Bauhaus en Alfafar. Bonig comparó la actitud del Consell del que ella formaba parte “y que remó a favor de la llegada de Bauhaus” con la del actual Consell “que parece más interesado en trabajar para impedir la llegada de inversores que en atraerlos”.

La actual portavoz del PP en les Cortes afirmó que “solo hay que ver el caso de Puerto Mediterráneo o deIkea en Alicante para ver la diferencia de trato entre el Consell de Fabra y el Consell de Puig”.

Bonig lamentó que “estos proyectos están paralizados porque no se rema en la misma dirección. La Generalitat debe ponerse las pilas para trabajar y gestionar mejor. Las administraciones deben apoyar a las empresas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí