Bonig recomienda al Consell “remar para atraer inversores” como Bauhaus y “no asustarles como hacen con Puerto Mediterráneo"

6 lecturas

La visita a las obras del futuro centro de Bauhaus en Alfafar sirvió a la portavoz del PP en las Cortes y consellera de Infraestructuras en la etapa que se tramitó el expediente, Isabel Bonig, para criticar la actitud del Consell con los inversores “y más en concreto con los empresarios extranjeros que huyen de la CV por las trabas que se les pone”.

instalaciones-bauhaus-bonig

Bonig comparó la actitud del Consell del que ella formaba parte “y que remó a favor de la llegada de Bauhaus” con la del actual Consell “que parece más interesado en trabajar para impedir la llegada de inversores que en atraerlos”.

La actual portavoz del PP en les Cortes afirmó que “solo hay que ver el caso de Puerto Mediterráneo o de Ikea en Alicante para ver la diferencia de trato entre el Consell de Fabra y el Consell de Puig”.

Bonig lamentó que “estos proyectos están paralizados porque no se rema en la misma dirección. La Generalitat debe ponerse las pilas para trabajar y gestionar mejor. Las administraciones deben apoyar a las empresas”.

Para Bonig, “este no es el caso de la actual Generalitat. Hace pocos días conocíamos el dato que la llegada de inversiones extranjeras en la CV había caído un 73% en el último año. Eso es un problema y muy grave ya que si había una comunidad que era polo de inversiones, era la valenciana. Así que menos titulares en prensa y más remar para que la inversión, como esta de Bauhaus, vuelva a la Comunitat Valenciana”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí