El alcalde de Burjassot, contrario a “propuestas de pactos electorales” que generen división interna entre los socialistas

13 lecturas

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha apostado por “evitar cualquier propuesta de pacto electoral que pueda generar divisiones internas en el PSPV y el PSOE a escasos dos meses de las elecciones”. García se ha pronunciado así en relación con la propuesta de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV para impulsar un acuerdo con Compromís y Podemos para la candidatura al Senado.

rafa garcia burjassotSegún García, “no podemos favorecer un acuerdo valenciano con Podemos porque nuestras votantes y nuestros votantes no podrían entender que nos aliemos con quienes impidieron desalojar al PP de Rajoy del Gobierno”.

García ha manifestado que, tras la negativa de la dirección federal a que el PSPV pacte con Podemos una candidatura al Senado, “no se debería pedir a los alcaldes y alcaldesas que apoyen la decisión de un posible acuerdo rechazado por el Federal”.

Según el alcalde, “ningún socialista podría entender que el PSOE concurra con Podemos, un partido que ha dinamitado toda posibilidad de cambio en España. Ir de la mano de esta formación es ir en contra de nuestros intereses”. Rafa García ha recordado que “no es momento de rebeliones ni de frentismos, sino de mantener la unidad para llegar más fuertes al 26J”.

En este sentido, ha remarcado que, “el PSPV no debe pactar con quienes no comparten nuestra identidad política, nuestro programa y nuestra idea del territorio. Los socialistas no necesitamos aliados como Podemos, una formación que sólo piensa en los sillones y en la política de escaparate”, ha asegurado.

García ha recordado: “somos muchos los que estamos diciendo no al apoyo de la Entesa con Podemos. Decimos no al partido que es el único culpable de Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí