Elvira García se suma a las quejas de Bielsa y Montaner al recorte de becarios de 'La Dipu te beca'

14 lecturas

El programa 'La Dipu te beca' parece no haber gustado a nadie. Ni al PP, cosa obvia por estar ahora en la oposición, ni al PSPV. Tras las quejas de   Carlos Fernández Bielsa y de Michel Montaner, ahora ha sido la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, quién se ha mostrado en contra de la propuesta de modificación de la Diputación respecto al programa  provincial.

Diputación. Presentación Plan Gestió de Talent Jove. Jorgue Rodríguez y Bartolomé Nofuentes

La primera edil de Alaquàs ha mostrado su disconformidad puesto que “estas becas suponen cada año una oportunidad para muchos jóvenes así como una necesidad para las famílias con pocos recursos”.

La propuesta de modificación planteada por la Diputación de Valencia para el año 2016 supone pasar de un total de 46 plazas ofertadas en el último año a ofrecer este año tan sólo un total de 23. "La modificación supone que de estas 23, algunos de los alumnos postgraduados o graduados en ciclos formativos que las cubran, podrían continuar prestando sus servicios como alumnos en prácticas hasta un año de duración siempre y cuando estuvieran vinculados a un proyecto concreto y a un servicio no oferta por el Ayuntamiento de Alaquàs", según la alcaldesa.

García ha valorado de manera muy positiva la incorporación de nuevas plazas para alumnos graduados pero ha insistido en que “es necesario además mantener los recursos que hemos venido ofreciendo a través de la Dipu te Beca”. Como organismos públicos, tenemos “la obligación de crear fórmulas y facilitar la formación a nuestros jóvenes, ofreciendo cada día más y mejores condiciones, no reduciéndolas”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Alaquàs instará a la Diputación de Valencia a rectificar esta propuesta de modificación así como a no reducir las plazas de alumnos en prácticas propuesta para este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí