Compromís per Torrent denuncia falta de transparencia en la nueva bolsa de trabajo de empleo social

16 lecturas

La constitución de una bolsa de trabajo de empleo social consistente en habilitar 70 plazas de contratación, a propuesta del PSPV de Torrent ha molestado a Compromís que ha exigido estar presente en todo el proceso para “poder verificar el proceso de baremación y las entrevistas”

Torrent. Ajuntament de Torrent. Detalle fachada

La propuesta contempla 6 plazas de Oficial de Primera Agrícolas, 20 de Peones Agrícolas, 6 de Oficial de Primera Pintores, 16 de Peones Pintores, 6 de Oficial de Primera Obreros, 10 de Peones Obreros y finalmente 6 Auxiliares Administrativos.

El concejal de Compromís Víctor Medina ha lamentado la polémica suscitada con esta bolsa de trabajo que empezó cuando “ante la falta de transparencia demostrada en la convocatoria se decidió aplazarla del día 6 al 12 de mayo a petición de los grupos de la oposición presentes para que las bases reguladoras pudieran ser estudiadas con las garantías suficientes para poder hacer las apreciaciones oportunas”.

Compromís por Torrent denunció varias cuestiones en la redacción de las bases, entre las que destaca, como punto fundamental, el hecho de que la entrevista en las plazas de administrativo y oficiales de primera dirimirá si las personas candidatas son consideradas como aptas o no aptas, independientemente de la puntuación obtenida en el proceso de baremación.

Para el concejal de Compromís Víctor Medina, “nunca hemos visto una bolsa de trabajo en que se limite el número de personas a un número concreto, deberían entrar todos los candidatas y candidatas que sean evaluadas en el proceso de selección y superen una nota de corte en la baremación”.

Medina también ha expresado su preocupación porque plazas de diferente naturaleza, como son las de peones, administrativos y oficiales tengan las mismas bases de baremación, cuando las tareas a efectuar requieren de perfiles profesionales bien diferentes.

Por todo ello, Medina demandará que los grupos de la oposición que lo soliciten estén presentes en todo el proceso de baremación y entrevistas como observadores, “dado que de los 6 miembros de la Comisión de Baremación 4 son a propuesta del alcalde, completándola el Secretario de la Corporación más un miembro a propuesta del Comité de Empresa. Ros quiere gobernar con 9 concejales de 25 como lo hacía en los 90 con mayoría absoluta y eso no puede ser".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí