El alcalde de Alfafar exige a ADIF soluciones "para acabar ya con el paso a nivel con más muertes de toda España"

205 lecturas

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha exigido a Adif soluciones para el paso a nivel donde esta mañana ha fallecido arrollada una joven de 19 años y que es "el más mortal de toda España. Es la gota que colma el vaso".

Alfafar vías trenAdsuara ha remarcado que se trata de uno de los tres accidentes que ha sufrido este punto en los últimos meses al recordar que "esto ya se está convirtiendo en continuo. No sabemos si es la falta de mantenimiento o qué es lo que es, pero continuamente hay operativos policiales por averías, accidentes y tres muertes en los últimos ocho meses. Y es el paso a nivel que es el que está dando todos los problemas".

"¿Cuántas muertes más tiene que haber?"

El alcalde ha agregado que las advertencias de peligro y las peticiones para solucionar este punto negro son "unánimes" en los ayuntamientos de la zona y "por parte de todas la fuerzas políticas. Estamos reclamando a Adif, a la planificación de Adif, a los técnicos del Ministerio, que nos den una solución temporal ligada al soterramiento de las vías y estamos obteniendo el silencio por respuesta. ¿Cuántas muertes más tiene que haber?".

Adsuara se ha preguntado que "¿Qué somos nosotros aquí, en esta comarca, ciudadanos de segunda? ¿Por qué en otras partes de España se está soterrando y aquí no? Me gustaría que los técnicos vieran qué van a sentir los padres de esta chica o los padres de los jóvenes que han fallecido en los últimos meses por no tener una solución técnica para eliminar este paso a nivel y es lo que exigimos todas las fuerzas políticas y todos los ayuntamientos".

Sin fecha para la reunión con ADIF

El alcalde ha subrayado que no hay fecha para ninguna reunión con el administrador ferroviario pese a que se trata de una exigencia de "hace más de 40 años".

"Lo que necesitamos", según Adsuara, "es que se sienten con nosotros los técnicos y busquemos soluciones temporales, pero con un soterramiento a medio plazo. Aquí están afectadas más de 70.000 personas y 4.000 cruzan este paso a nivel todos los días. Yo creo que es para planteárselo. Teniendo ahora los fondos Next Generation y financiación, ¿por qué no? ¿Por qué València sí y por qué el área metropolitana no?".

Adsuara ha apuntado que el consistorio no dispone aún de "una versión oficial" del accidente de hoy, pero ha hecho notar que, en todo caso, "la problemática es por qué está el paso a nivel aquí en el siglo XXI, por qué hay un plan desde el Ministerio para la supresión de pasos a nivel, de 60 pasos a nivel en España, y este que es el más peligroso, el más mortal de toda España, no se elimina de una puñetera vez".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí