La sentencia de EDIFESA obliga a Godella aprobar un nuevo Plan Económico Financiero 2018-2019

10 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Godella aprobó el pasado 14 de mayo, en sesión extraordinaria, el Plan Económico Financiero para el ejercicio 2018-2019. Compromís, PSOE, EU y Ciudadanos votaron a favor, mientras que PP y Canviem Entre Tots se abstuvieron.

Tal y como explicó el regidor de Hacienda, Voro Soler, este plan “es una obligación legal a la que tenemos que hacer frente después de la última sentencia de EDIFESA”. Se trata, dijo Soler, de una “situación coyuntural, no estructural, que viene marcada por el resultado de la regla de gasto”.

El Plan Económico Financiero se plantea para atender a diferentes objetivos. En primer lugar, dar respuesta a la necesidad de hacer frente a esta sentencia, después del acuerdo de pago logrado en julio 2017. Por otro lado, para tener una mayor claridad financiera, después de la concesión del Fondo de Impulso Económico (FIE), que permitirá pagar no solo esta sentencia de expropiación sino también la del Sagrado Corazón. Y, por último, para tener en consideración la partida del fondo de contingencia por una cuantía de 190.000 euros, que se mantendrá en el presupuesto para hacer frente a posibles situaciones imprevistas.

Soler señaló que, con todo, “se ha diseñado un Plan Económico Financiero que no trastoca ninguna de las políticas que se vienen realizando a lo largo de estos años y que supone un marco de estabilidad financiera para este Consistorio de cara a los próximos 8 años”.

En esta sesión plenaria, se aprobaron también la modificación de créditos 1P/2018 por créditos extraordinarios a financiar con bajas por anulación, y la modificación de créditos 2P/2018 por suplementos de créditos, que permitirán nuevas inversiones en diferentes áreas. Estas modificaciones han sido posibles de aprobar porque se ha sacado adelante el Plan Económico y Financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí