Duelo de Valencia Basket ante Kutxabank Araski en la vuelta de Tamara y Joy a la Fonteta

51 lecturas
Duelo de Valencia Basket ante Kutxabank Araski en la vuelta de Tamara y Joy a la Fonteta

Valencia Basket vuelve a La Fonteta este fin de semana para enfrentarse a un Kutxabank Araski con las extaronja Tamara Abalde y Joy Adams en sus filas (sábado 20, 19:15h, Fonteta, Twitter @BaloncestoESP).

El conjunto taronja tiene el equipo ya al completo y busca continuar con su buena racha, que alcanza ya las 9 victorias seguidas, 21 en total en LF Endesa.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha explicado que “aparte del descanso y la recuperación física, el cargar las pilas y las piernas y el trabajo técnico-táctico de equipo era necesario. Ha sido una semana exigente y creemos que hasta el momento ha sido muy productiva en nuestra mejora y en el enriquecimiento de nuestro juego.

Recuperar hábitos que teníamos y fortalecer las cosas que hacíamos bien. Llegan en un buen momento.

El referente más cercano es la ida en su cancha que fue un partido super exigente y decidido en los últimos minutos. Partido especial en nuestro caso por el regreso de Tamara Abalde y Joy Adams a Valencia.

Yo creo que son dos jugadoras que aquí dejaron muy buen recuerdo y que en su estancia en el club se identificaron mucho con los valores.

Trabajando siempre para el equipo, anteponiendo siempre la colectividad y esforzándose en los dos lados de la cancha. Será un placer volver a verlas por aquí”.

El rival: Kutxabank Araski

El conjunto vitoriano llega con respecto al partido de ida con pocos cambios, pero significativos.

El 6 de diciembre el Club anunciaba la desvinculación de la nacional Anna Cruz de mutuo acuerdo, para que el día 15 ese mismo mes Casademont Zaragoza anunciara su fichaje. En su lugar no llegó una escolta.

Kutxabank Araski decidió reforzar la posición de pívot con la internacional ucraniana Valeriya Berezhynska el 17 de diciembre. La jugadora acababa de dejar el Quesos El Pastor por finalización de contrato.

Pese a que las vascas no han logrado entrar en Copa de la Reina, competición que sí que jugaron la pasada campaña donde llegaron hasta las semifinales, ahora mismo están en línea ascendente y empezando a mirar hacia los playoffs.

El equipo que dirige Madelen Urieta lleva dos triunfos consecutivos frente a Casademont Zaragoza y Ciudad de La Laguna.

Las jugadoras más destacadas hasta la fecha están siendo Laura Quevedo (12,9 puntos, 3,3 rebotes, 1,2 asistencias y 10,8 de valoración) y Tamara Seda (9,2 puntos, 7,1 rebotes y 10,8 de valoración).

Precedentes: Pleno valenciano

A medida que va pasando el tiempo, Kutxabank Araski planta más cara a Valencia Basket, pero hasta ahora el equipo taronja se ha llevado todos los encuentros que ha disputado frente a este rival.

Los dos primeros triunfos valencianos en la temporada 2018/19 se saldaron con un +20 de diferencia, mientras que las últimas dos victorias taronja en la 2019/20 fueron más apretadas.

Una de ellas por 61-69 y la otra por 64-62. Esta campaña, en el partido de ida en Vitoria las jugadoras de Rubén Burgos sufrieron para llevarse un triunfo que llegó gracias a la seriedad del equipo en los últimos minutos del partido (57-60). El balance global es de 5-0.

Partido sufrido en Vitoria (57-60)

Valencia Basket no tuvo un partido plácido en Vitoria, ni mucho menos. Las jugadoras taronja sufrieron para sacar la victoria con una clara protagonista: Cristina Ouviña. La base supo dirigir bien al equipo en los momentos más complicados y fue la jugadora que más aportó con 18 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 18 de valoración.

La racha continúa

La vuelta a la competición ha sentado bien a Valencia Basket, que ha regresado con dos triunfos. El conjunto taronja lleva un total de 21 triunfos, 9 de ellos seguidos, con solo una derrota, en LF Endesa. Contando con EuroCup Women, las victorias suben a 24, 11 de ellas seguidas.

Vuelta de Tamara Abalde y Joy Adams a la Fonteta

Dos jugadoras muy queridas por Club y afición regresarán en este partido a la Fonteta. Tamara Abalde y Joy Adams, jugadoras del Valencia Basket las últimas dos temporadas, volverán a pisar por primera vez La Fonteta desde que se marcharon.La española es 13ª en partidos en el equipo femenino (63), 14ª en puntos (412), 9ª en asistencias (90) y 5ª en rebotes (266). Por su parte la jugadora de Guyana es 12ª en partidos (68), 9ª en puntos (500), 10ª en triples (48), 11ª en asistencias (70) y 3ª en rebotes (368).

Sigue el partido en…

TV    
Twitter @BaloncestoESP    
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 FM https://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio 107.1 FM https://bit.ly/31rEScv
À Punt Radio 102.2 FM https://bit.ly/3k6E3Na

 Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
6 Lorena Segura España Escolta 1.80
8 Rebecca Allen Australia Escolta-Alero 1.88
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base-Escolta 1.72
12 Laura Juskaite Lituania Alero 1.86
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
15 Laura Gil España Pívot 1.91
17 María Pina España Alero 1.89
18 Celeste Trahan-Davis EEUU Ala-Pívot 1.85
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
Rubén Burgos Entrenador

 

PLANTILLA KUTXABANK ARASKI
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Izaskun García España Base 1.69
5 Cristina Molinuevo España Escolta 1.78
6 Tamara Abalde España Ala-Pívot 1.93
8 María Asurmendi España Base 1.67
9 Laura Quevedo España Alero 1.84
13 Laura Pardo España Pívot 1.87
15 Valeriya Berzhynska Ucrania Pívot 1.92
24 Joy Brown Adams Guyana Ala-Pívot 1.80
31 Tania Pérez España Escolta 1.83
42 Tamara Seda Mozambique Pívot 1.93
  Madelen Urieta   Entrenador  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí