Partidazo vs el Real Madrid para sellar la victoria número 13 en la Turkish A. EuroLeague (89-78)

574
Partidazo vs el Real Madrid para sellar la victoria número 13 en la Turkish A. EuroLeague (89-78)
Partidazo vs el Real Madrid para sellar la victoria número 13 en la Turkish A. EuroLeague (89-78)

Valencia Basket mantuvo su inercia positiva en la Fonteta en la Euroliga con un sólido triunfo ante el Real Madrid por 89-78

Dominó Valencia Basket desde el inicio del partido y en el que supo aguantar los arreones del equipo blanco por tratar de volver al partido.

Una primera mitad plagada de acierto permitió a los hombres de Ponsarnau irse al descanso con veinte puntos de ventaja y el trabajo defensivo de todo el equipo no permitió al equipo blanco bajar su desventaja de la decena hasta los últimos segundos del partido.

Con cinco jugadores por encima de la decena en anotación, Van Rossom con 16 puntos y Marinkovic con 14 fueron los mejores del cuadro taronja.

El entrenador Jaume Ponsarnau comenzó poniendo en pista al quinteto formado por Sam Van Rossom, Vanja Marinkovic, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Bojan Dubljevic.

Dos triples de Marinkovic y Kalinic dieron una primera renta al equipo taronja antes de la canasta de Tavares y Van Rossom en acción individual encontró el pasillo al aro.

Un mate y un triple de Williams defendían la renta taronja pese a los aciertos de Tavares y Carroll y un gancho de Dubljevic ponía el 15-6 al superar la mitad del primer acto.

Carroll asumió el protagonismo ofensivo de los suyos con nueve puntos seguidos pero dos tiros libres y una bandeja de Marinkovic y un acierto desde la media distancia de Van Rossom le daban respuesta.

Un triple de Carroll colocaba el 21-16 pero Vanja se lo devolvió. E hizo lo propio con una bandeja para devolver un nuevo triple de un Carroll que subió su cuenta a quince puntos seguidos.

Un triple de Tobey y un acierto desde la media distancia de Tavares lo dejaban en 29-21 al final del primer cuarto.

Un nuevo triple de Tobey y una bandeja con contacto de Kalinic colocaron la renta taronja por encima de la decena (34-23 min.12) antes de una bandeja de Causeur.

Un mate de Labeyrie y un tiro libre de Prepelic encontraron la réplica de un triple de Llull, pero el escolta esloveno sacó un nuevo viaje a la línea de personal para defender la renta taronja por encima de la decena.

Puerto atacó el aro con decisión para la bandeja en carrera y Hermannsson clavó el triple para poner el 44-30 al llegar a la mitad del segundo acto.

Laprovittola castigó con una bandeja fácil la primera pérdida taronja pero Hermannsson convirtió desde la media distancia y Van Rossom primero encontró a Dubljevic en la pintura para que anotase a tabla y después atacó el aro para meter la bandeja, llevando a Laso a parar el partido.

Marinkovic hizo crecer la renta taronja con una bandeja, Abalde replicó y tras la jugada de pizarra, un triple de Prepelic mandaba el partido al descanso con 55-35.

Dubljevic en la pintura replicó a la canasta inicial de Deck pero el equipo blanco encadenó dos triples de Deck y Laprovittola y una canasta tras rebote ofensivo de Tavares para poner el 57-45 al paso por el minuto 24.

Tras el tiempo muerto, Van Rossom clavó el triple pero una antideportiva sobre Tyus acabó con una jugada de cuatro puntos para el Real Madrid.

El base belga convirtió de nuevo, esta vez desde la media distancia, y luego asistió a Kalinic para la bandeja en carrera, pero Tavares puso el 64-51, de nuevo a cuatro metros del aro.

El equipo taronja cerró su aro en las siguientes acciones, Van Rossom metió el triple, Kalinic recuperó el balón para anotar la bandeja en transición y Hermannsson culminó una buena circulación de balón sacando un 2+0 que colocaba de nueva la renta taronja en veinte puntos. Un tiro libre de Alocén lo dejaba en 71-52 con diez minutos por jugar.

Un tapón de Puerto y un palmeo de Tobey consumieron el primer minuto del último acto aunque Thompkins anotó tras rebote ofensivo.

Causeur en acción individual y Alocén metió un triple para el 73-59. Tobey le respondió con otro y aunque Abalde anotó al cazar una pelota suelta, Prepelic metió el finger-roll. Un triple de Carroll fue replicado por una bandeja con contacto de Van Rossom pero Causeur anotó rápido para poner el 80-66 a cuatro minutos del final.

Kalinic convirtió dos tiros libres, Valencia Basket cerró el rebote tras los fallos del equipo blanco pese a la presencia de Tavares y Labeyrie anotó uno desde el tiro libre para poner el +17. Causeur y Carroll metían algo de carbón a la caldera madridista pero Prepelic metió un triple al que replicó Abalde con otro.

El alero gallegó metió otro triple tras una recuperación para recortar a once y tras un tiro libre de Kalinic, el propio Abalde metió su tercer triple seguido. Hermannsson no perdonó desde la personal y el partido acabó con triunfo taronja por 89-78.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.