Dos colegios de Torrent y Massanassa, entre los finalistas del concurso Reacciona!

10 lecturas

Los grandes avances de la humanidad gracias a la química, sus aplicaciones más lúdicas, el hidrógeno como energía del futuro, la historia de la tabla periódica, la química en el cultivo del arroz, qué es el fuego o la tinta china son algunos de los temas de los trabajos finalistas de la 5ª edición de Reacciona!, concurso organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la sección territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL).

ciudad de las artes y de las ciencias

Los ganadores se conocerán mañana en un acto que tendrá lugar en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 12 h. Los premios están dotados con 1.000 euros y 500 euros, para el primer y segundo puesto en ambas categorías (Bachillerato y Universidad) además de un Premio Especial del Jurado de 250 euros.

El concurso culmina así su 5ª edición con el objetivo de destacar la importancia de la química en el mundo actual y el desarrrollo de la sociedad, además de promover el interés por esta disciplina entre los jóvenes y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química.

Los ocho finalistas en la categoría de Bachillerato son: Colegio San Buenaventura (Murcia) con el trabajo 'En los albores de la química', IES Las Lagunas (Rivas-Vaciamadrid) con 'La química tiene traca', el Colegio Santa Teresa Teresianas (Torrent) con el trabajo '¿Qué son los petardos?", IES San Mateo (Madrid) con "La tinta china, una tradición viva", el IES Sierra de Mariola (Muro de Alcoy) con el trabajo 'Nunca la simpleza fue tan útil', el Colegio San José San Andrés y San Benito (Massanassa) con 'La importancia de la química en el cultivo del arroz', y el IES San Mateo (Madrid) 'Mutaciones espontáneas en los enlaces de hidrógeno de la molécula de ADN" y el IES Vega del Turia (Teruel) con su trabajo 'Fuego químico'.

En la categoría Universidad, hay cinco equipos de la Universitat de València que han presentado los siguientes trabajos: 'Nitrógeno y amoniaco', 'Equipo de investigación. Fobias infundadas', 'Radioactividad y la aplicación de 18-Fluordesoxiglucosa (18FDG) en el diagnóstico de posibles tumores", "¡Fuego!" y "La química es vida".

En total, más de 80 equipos se han inscrito este año en la quinta edición del concurso escolar que está dirigido a estudiantes de cualquier ciclo de universidad, de Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional Grado Medio y 2º Ciclo de la ESO de toda España. En esta ocasión, además de estudiantes de la Comunitat Valenciana, han participado también de Murcia, Jaén, Madrid o Teruel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí