La V edición de 'Mislatas Respresentan' reunirá a la mayor concentración de artistas urbanos de España

29 lecturas

Mislata volverá a reunir el sábado 28 de mayo a lo mejor del mundo del graffiti y el arte urbano. Lo hará el Mislatas Representan, un festival que con tan sólo cinco ediciones bienales se ha convertido en todo un referente a nivel nacional y que en esta ocasión vuelve más ambicioso que nunca, dispuesto a demostrar todo el talento y la creatividad que esconde el street art. En total serán un centenar de artistas, la mayoría de ellos de reconocido prestigio nacional e internacional, los que visitarán Mislata para dejar huella de su arte urbano.

Mislatas Representan. Grafiti

Organizado por el colectivo XLF, el Consell de la Joventut y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata, el festival cuenta de nuevo con el patrocinio de Fermax, lo que les permite un año más un planteamiento mucho más ambicioso. Y es que en esta quinta edición el objetivo vuelve a ser pintar el mural más grande de toda España. En total, más de 1.000 metros cuadrados, los que ocupa toda la fachada exterior del instituto Molí del Sol, junto al parque de La Canaleta, además del muro de la central de la Policía Local y el del pabellón polideportivo.

Pero el graffitti no será el único protagonista del Mislatas Representan, ya que el programa incluye también otras muchas actividades relacionadas con la cultura del hip-hop, como una nueva edición de Juego de S.K.A.T.E., un concurso de fotografía, exhibiciones acrobáticas de tricking, el “Mislatitas Representan” graffiti para los más pequeños y por supuesto la música. El hip-hop no puede faltar en este festival, y por eso durante todo el día se sucederán las actuaciones de reconocidos dj’s, como Rosvil, Seb-Zero, Chicho Solaz, CasiusTonen o Edy.

Mislatas Representan djLa presentación oficial del certamen se celebrará el próximo martes 24 de mayo en la avenida Gregorio Gea. El acto contará además con una exhibición de graffiti a cargo de Hope y Deih. Una hora antes de la presentación se celebrará una tertulia-café titulada “El arte urbano y su influencia en la sociedad actual”, en la que participarán Juan Canales y David Heras, profesores de la UPV; Mariam Cardona, técnico de Juventud de Mislata; Salvador García de la Mota, presidente del Movimiento de Artistas de Mislata; Francisco Gómez, en representación del Consell de la Joventut de Mislata; Elena Ravello, directora de marketing de FERMAX; además de Ston (Espai Magma), grafitero pionero en Valencia; Jaume Gómez, doctor en Historia del Arte y autor de una tesis sobre el graffiti; y Xèlon XLF, co-organizador del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí