Divalterra aprueba la cobertura de vacantes de brigadistas forestales mediante una bolsa de trabajo

9 lecturas

El consejo de administración de Divalterra ha aprobado  la cobertura de vacantes de las brigadas forestales mediante la contratación de brigadistas a través de la bolsa de trabajo establecida a este efecto.

brigada forestal DivalterraLa puesta en marcha de esta bolsa permitirá mejorar la operatividad de las brigadas de la Diputació de València, dando cobertura a las necesidades de personal para puestos vacantes, sustitución de bajas y excedencias, entre otras incidencias.

Asimismo, el consejo ha dado luz verde a la propuesta de procedimiento de promoción interna para su posterior negociación con los representantes sindicales de la Comisión Paritaria.

De manera paralela, se ha aprobado la contratación de un programador GIS y cuatro becarios para el departamento de Información Territorial, así como la incorporación de un quinto becario destinado al área de Proyectos Estratégicos y de Desarrollo Local de Divalterra.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha formalizado el cese de los dos gerentes de la empresa pública, Xavier Simón y Agustina Brines, así como el del secretario del Consejo de Administración, Jorge Cuerda.

Bolsa de trabajo

La constitución de la bolsa de trabajo de brigadistas forestales culmina un proceso de selección en el que se recibieron en su fase inicial 791 solicitudes, tras lo que se han ido llevando a cabo las diferentes fases previstas en las bases: comprobación de cumplimiento de requisitos, pruebas de aptitud física, prueba de conocimientos y la valoración de méritos.

Las personas contratadas recibirán un módulo formativo de duración aproximada de 35 horas, cuyo contenido incluye técnicas de prevención y extinción de incendios forestales, manejo de equipos y herramientas contra incendios, operaciones selvícolas y prevención de riesgos laborales. Esta formación será impartida por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, así como técnicos de la Diputació y personal interno de Divalterra.

El Tribunal Evaluador constituido para este proceso está compuesto por la dirección de Recursos Humanos y de las Brigadas Forestales de Divalterra, así como un técnico forestal del Consorcio Provincial de Bomberos y dos capataces del área de Carreteras de la Diputació de València.

Asimismo, con el objetivo de garantizar al máximo la transparencia e imparcialidad de los procesos selectivos, se ha invitado a participar como observador/a en todas las reuniones del Tribunal a un miembro de cada sección sindical representada en el Comité de Empresa de Divalterra, tal como se especifica en el procedimiento de selección de personal de la empresa. A todas las reuniones celebradas y a las pruebas realizadas ha asistido, al menos, uno de estos representantes.

De esta manera, mediante un proceso de selección que ha asegurado el cumplimiento de los principios legales para el acceso al empleo público, se producirá la primera incorporación de brigadistas forestales a la empresa pública desde mayo de 2015.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí