La Junta de Barrio de la Canyada denuncia un verano más el cierre de las urgencias en el ambulatorio

8 lecturas

La Junta de Barrio de la Canyada ha denunciado hoy que, un año más, la Conselleria de Sanidad decide cerrar el servicio de urgencias del ambulatorio durante todas las tardes, además de los domingos y festivos, a pesar de que es en estos meses cuando más gente reside en el barrio debido a que muchas viviendas son residencias vacacionales.

Según un escrito remitido por el presidente de la Junta de Barrio, José Carot, la ex consellera de Sanidad Carmen Montón se fue a Madrid como ministra “sin haber resuelto ninguno de los temas pendientes de mejora y ampliación del ambulatorio de La Canyada”. Por ello, decidieron solicitar una reunión con la nueva consellera, Ana Barceló, hace casi un mes pero aún no han obtenido respuesta “y un año más seguimos sin urgencias en el ambulatorio de La Canyada”, denuncian.

“A esto sumamos que todas las demás actuaciones, prometidas por el gerente del Hospital Arnau de Vilanova siguen sin ser una realidad. Por lo que se demuestra una vez más el abandono que hay en la mejora de la atención primaria en al ambulatorio de La Canyada”, denuncian desde la Junta de Barrio.

Los vecinos denuncian, además, que para realizarse una analítica, están dando plazos de más de un mes para realizar la extracción y, aseguran, el servicio de rehabilitación “está saturado y los plazos se alargan a meses”.

Desde la Junta de Barrio esperan que la nueva consellera tenga mejor talante que la anterior y esté dispuesta a mantener esa reunión y a desbloquear “la situación de recortes” que sufre la sanidad pública en La Canyada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí