Disminuye un 23 % el número de heridos en accidentes de trafico en Alaquàs durante 2019

240

La Unidad de tráfico, educación y seguridad vial perteneciente a la Policía Local de Alaquàs ha hecho públicos los datos sobre siniestralidad registrados en el municipio durante el ejercicio 2019.

Según este informe, los siniestros con heridos registrados en vías urbanas se han reducido un 30 % y el número de heridos conjuntamente se ha rebajado en un 23 % en relación con el ejercicio 2018. No se ha registrado ninguna víctima mortal derivada de los siniestros.

Para la elaboración de este documento, la Unidad de tráfico ha tenido en cuenta diversas variables como la etiología de los siniestros, geolocalización, variables temporales y siniestralidad derivada del mismo.

Actuaciones en materia de tráfico y seguridad viaria materializadas recientemente en el municipio como la reurbanización de diferentes viales municipales, la mejora y renovación de señalización, la redacción del PMUS, la creación del parque de seguridad viaria donde se imparten clases sobre seguridad o el estudio sobre la problemática y control viario efectuado por la Policía Local de Alaquàs son elementos que han favorecido las recientes estadísticas.

Los datos del informe apuntan además que, durante 2019, las tres causas principales de accidentes con heridos en Alaquàs fueron debidas principalmente a infracciones como no respetar la prioridad de una intersección regulada por STOP, incorporación a la circulación sin adoptar las precauciones previas como comprobar que no exista ningún vehículo circulante y, por parte de los peatones, cruzar la calzada por lugares no habilitados, es decir no haciendo uso de pasos de peatones.

Desde la Unidad de tráfico, educación y seguridad vial recuerdan la importancia de respetar las normas de circulación, así como de evitar distracciones durante la conducción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.