Ribó: “El Consell de l’Horta debería regular y diversificar el turismo con Valencia como centro de irradiación”

11 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2020, el posicionamiento de València como gran referente turístico y como centro de captación de turistas para la propia ciudad y para toda la Comunitat Valenciana.

Ribó puso como ejemplo “el auge del turismo deportivo con el maratón y el medio maratón como grandes referencias. pero también en el turismo de naturaleza, con la Albufera y las playas como polos de atracción. Todo ello acompañado del gran reclamo festivo como son las fallas pero también actos como la fiesta de Nochevieja que está cogiendo mucha fuerza”.

El alcalde de València defendió “rotundamente” el posicionamiento de la ciudad de València de “enderezar las actividades turísticas hacia la sostenibilidad”. En este sentido Ribó explicó que la apuesta de València por ese turismo sostenible “empieza a calar en mercados donde ya tienen más interiorizado el tema de la sostenibilidad que nosotros ahora mismo abriendo nuevas puertas a nuevos visitantes”.

Según Ribó, “estamos en un momento de crecimiento, pero debemos buscar un turismo regulado, organizado, sostenible. No podemos crecer de forma indefinida”.

A este respecto y a preguntas de Hortanoticias, Ribó explicó que “diversificar también en todas las potencialidades. Tenemos muchos recursos para diversificar. Y eso habría que organizarlo a través de un ente metropolitano que pensará en una organización del turismo con Valencia como centro de operaciones, como centro de irradiación. Y esa organización también interesa a Valencia. No queremos todo el turismo centrado en la ciudad queremos repartirlo”.

Preguntado si esa labor la podría realizar el Consell de l’Horta, Ribó afirmó que “esa podría ser una de las funciones de ese Consell”. El Consell de l'Horta iniciará su andadura el próximno 11 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí