Diputación, Conselleria y Mislata establecen las bases del proyecto de residencia y centro de día en el Hospital Militar

13 lecturas

La Diputació de València, la Generalitat y los ayuntamientos continúan armonizando sus acciones en materia de infraestructuras sociales. En este sentido, la vicepresidenta de la Corporación provincial, Maria Josep Amigó, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, representantes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el alcalde de la localidad de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, han mantenido una reunión de trabajo con el propósito de establecer las bases para la ejecución del proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital Militar, el cual acogerá una residencia de tercera edad dotada con 40 plazas y un Centro de Día habilitado para 60 personas. Unas actuaciones para las que la Diputació de València aportará una dotación presupuestaria de 4.395.938 euros a lo largo de los ejercicios 2018 y 2019.

Amigó ha puesto en valor “el espacio privilegiado” sobre el cual se llevará a cabo la ejecución del proyecto. Un nuevo centro dotacional, en este caso, con el que “desde la Diputació de València damos respuesta a una reivindicación de más de cuatro décadas en la comarca de l’Horta Sud”.

Asimismo, la vicepresidenta ha considerado la materialización de este proyecto como “modélico” en lo que respecta “a la colaboración insterinstitucional: el Ayuntamiento aporta el suelo o los edificios municipales a rehabilitar; la Conselleria establece las prioridades a partir de criterios objetivos y se encarga de cubrir los gastos derivados del funcionamiento de los centros; mientras que la Diputació financia su construcción”.

Recuperar un espacio para la ciudadanía

En concreto, este proyecto se llevará a cabo en las instalaciones del antiguo Hospital Militar, de titularidad municipal, lo que permitirá recuperar un espacio público para la ciudadanía, con la vocación de atender y cuidar a las personas mayores de Mislata y de la comarca de la l’Horta Sud.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha asegurado que con la ejecución de este proyecto “se atiende una reivindicación ciudadana de más de cuatro décadas”, la cual permitirá “prestar una atención digna y de calidad a nuestros mayores”.
Por su parte, la diputada responsable del área de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha calificado de “muy satisfactoria” la colaboración entre administraciones. “Ya se acabaron las confrontaciones. Es el momento de unir esfuerzos y trabajar para las personas”, ha destacado Berenguer.

Las ayudas que va a gestionar Bienestar Social van destinadas directamente “a mejorar la calidad de vida de las personas”. Actuaciones necesarias, ha asegurado, “para dar respuesta a sus problemas y mejorar su calidad de vida”, en este caso, a través de estos centros que van a ser “lugares de encuentro y socialización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí