Dieta y ejercicios personalizados: la auténtica forma de perder peso

7 lecturas

Perder peso es el objetivo de muchísimas personas hoy en día. La sociedad nos recuerda cada día la necesidad de seguir unos cánones de belleza muchas veces erróneos. Pero más allá de la simple estética está nuestra salud. Una salud que se ve deteriorada sobremanera cuando esos kilitos de más van creciendo, cuando nuestra alimentación no es ni de lejos la adecuada o cuando el sedentarismo llega a nuestras vidas para quedarse.

Casi el 40% de la población española tiene sobrepeso

Según la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el 39, 3% de la población española entre 25 y 64 años tiene sobrepeso y casi el 22% es obesa. Asturias, Galicia y Andalucía son las tres comunidades autónomas que reúnen más población con problemas de peso.

El Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE) analizó hace apenas 4 meses a más de 3.800 españoles (hombres y mujeres) de entre 25 y 64 años. Y el resultado de su estudio fue que la prevalencia de ese sobrepeso es más grande en hombres que en mujeres, es decir, en los hombres el peso aumenta en el sector de edad de 25 a 34 años y en las mujeres conforme aumenta la edad.

España es el segundo país europeo, después de Reino Unido que se sitúa a la cabeza, con más personas obesas o con sobrepeso. Algo de lo que muchos no parecen ser conscientes.

Mucho más que simple estética

El sobrepeso y la obesidad son algo más que simple estética, va más allá de si me entra un pantalón o no. Es nuestra salud la que está en juego. Suponen un empeoramiento de la calidad de vida, un coste para el sistema sanitario, menor esperanza de vida, etc.

De ahí que muchas personas quieran adelgazar , aunque muchas veces ese ansia les hace cometer locuras que no sólo no funcionan si no que hacen daño a su salud. Lo fundamental es seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio. No hay más tutía. Y hay una nueva fórmula llamada “bikini body guide” que parece estar triunfando entre sus adeptas / os.

Bikini Body Guide como método de adelgazamiento

La Bikini Body Guide es una guía que la entrenadora personal Kayla ha publicado recientemente. Kayla es entrenadora personal desde hace años, y se hizo conocida en la red tras publicar fotos en Instagram de sus clientas, a las que había ayudado a adelgazar. Muchas personas se quedaron alucinadas al ver lo que esta entrenadora era capaz de conseguir, por lo que le pidieron que las ayudase de alguna forma a ellas también.

Y así lo ha hecho. Ahora ha publicado un libro en formato ebook, PDF, de 100 páginas, en los que se pueden seguir sus consejos. Así es como nació el Bikini Body Guide.

Dieta y ejercicio: la única forma de perder peso y vivir saludablemente

Kayla Itsines en su libro da una serie de sencillas directrices para que cada persona entienda cuál es el tipo de ejercicio más recomendable para cada uno. Cómo organizarte. Qué hacer. Nada de dietas milagrosas ni de productos de farmacia. Solo ejercicio diario y una alimentación equilibrada. No hay “magia” que valga.

También explica algunos conceptos teóricos, para entender qué ejercicios son recomendables para determinadas partes del cuerpo y por qué es importante que lleves a cabo determinados ejercicios.

Vamos que, en este libro tan sencillo, pero completo a la vez, encontrarás una explicación general acerca de cómo funciona tu cuerpo y cómo deberías comportarte para que se mantenga en las mejores condiciones físicas. Dieta y ejercicio. Dieta y más ejercicio. En 12 semanas Kayla te garantiza resultados si sigues sus consejos como entrenadora personal.

Es tu salud la que está en juego, algo que es muchísimo más importante que tu físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí