Detienen a dos hombres en Valencia por secuestrar y torturar a su antiguo socio

1 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 33 y 36 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de amenazas, coacciones, secuestro y lesiones, tras llevarse a su antiguo socio contra su voluntad para que la familia pagara una deuda contraída. Se intervino una grabación de vídeo en la que se veía a la víctima atada a una silla.

Las investigaciones se iniciaron al ser requeridos por una patrulla de Policía Local que estaba atendiendo en un domicilio a una mujer que se encontraba mal. Los agentes, al conocer que el motivo de la ansiedad que presentaba la mujer se debía a que su hijo había sido secuestrado, solicitaron la presencia de Policía Nacional.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar donde averiguaron que, al parecer, el hijo de la mujer atendida había contraído una deuda de unos 25.000 euros, con sus “socios”.

Mientras los investigadores se encontraban en el domicilio recabando información, uno de los secuestradores se presentó allí para cobrar el pago exigido, siendo inmediatamente detenido. Rápidamente se alertó al grupo de investigación en este tipo de delitos para que localizaran y liberaran el secuestrado, momento en el que apareció andando hacia su domicilio.

Aunque en un primer momento el joven negó haber sido secuestrado, a los pocos minutos y ante la evidencia de las marcas de ligaduras y quemaduras de cigarrillos en brazos y piernas, se averiguó que había sido liberado con la condición de desmentir lo sucedido y así poder quedar en libertad el detenido.

Al parecer, desde varios meses atrás, se mantenía entre el secuestrado y sus captores una relación de “socios” y, ante la imposibilidad de pagar la cantidad reclamada de 25.000 euros, conforme pasaba el tiempo, la presión sobre él y su familia se recrudecía, llegando al parecer a intentar quitarles el piso cambiándoles la cerradura de la puerta del domicilio e incluso, supuestamente, darles un ultimátum para que lo abandonasen. El secuestro se produjo en el domicilio y ante sus familiares.

Los agentes han intervenido una grabación de vídeo en la que se puede ver a la víctima, embozada y atada con bridas a una silla, suplicando a sus captores que la liberen.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí