Detienen en València un hombre que estafó 1.500 euros en boletos falsos a varios vendedores de la ONCE

27 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 35 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia, hurto y estafa, tras engañar a varios vendedores de la ONCE mediante el intercambio de supuestos boletos premiados por otros nuevos. En total, el varón habría actuado hasta en ocho ocasiones y habría obtenido billetes por un valor de 1.500 euros.

La investigación se inició a mediados del mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un vendedor de la ONCE podría ser víctima de un engaño, en el que le habrían estafado boletos por un valor que ascendía a 100 euros.

Tras las indagaciones policiales, los investigadores averiguaron que esta no era su única víctima, conociendo más hechos en otros distritos de Valencia, incluso en otras localidades. El presunto estafador se dirigía a vendedores de la ONCE y les solicitaba que le facilitase nuevos boletos a cambio de otros que supuestamente estaban premiados. Cuando los empleados se disponían a comprobar los billetes, el sospechoso emprendía la huida con los cupones.

Además, en alguna ocasión el modus operandi del estafador consistía en pagar los boletos con tarjetas de crédito sin fondos, para apoderarse de los cupones y seguidamente salir corriendo. Durante las investigaciones, los agentes conocieron que el hombre para ganarse la confianza de los vendedores, les manifestó que había trabajado en la organización.

Después de realizar las pesquisas policiales, los investigadores conocieron que el sospechoso habría estafado a ocho víctimas y se habría apoderado de billetes que ascendían a un valor de 1.500 euros.

Gracias a la colaboración de las víctimas, finalmente el hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia, hurto y estafa. El arrestado ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí