11 videochats alternativos a Omegle

1.940 lecturas

Probablemente hayas oído hablar del video chat Omegle. De hecho, fue el primer chat al azar de la historia de Internet y actualmente es uno de los más populares. Durante la pandemia y los confinamientos, su popularidad se ha visto incrementada. Por ejemplo, a principios de 2020, había sobre unos 10 o 12 mil usuarios conectados, en enero de 2021, el número ha subido hasta más de 30 mil. Si miramos a las búsquedas de la palabra “Omegle” en Google Trends, veremos que el índice de popularidad antes de la pandemia era de 25 puntos y a finales de 2020, se había incrementado hasta el máximo posible de 100 puntos.

Omegle tiene la funcionalidad básica de un chat al azar. El sistema simplemente te conecta con un usuario aleatorio y te permite comunicarte a través de video. No tiene muchas funciones adicionales: mensaje de texto, elegir el idioma de la comunicación, charlar con estudiantes de tu universidad y una sección sin moderación de usuario. Por ejemplo, no tiene filtro por sexo o geográfico. Además, su moderación de usuario deja mucho que desear.

No sorprende por tanto que muchos usuarios busquen alternativas a Omegle para utilizar nuevas y más modernas funciones de los chats al azar. Hemos recopilado aquí las que creemos son los mejores video chats alternativos a Omegle.

Alternativas a Omegle que merece la pena conocer

  1. ChatRoulette. Probablemente el servicio más parecido a Omegle. Su funcionalidad es casi idéntica. En un momento de su historia perdió casi todos sus usuarios debido a la ausencia casi completa de moderación de usuarios. Sin embargo, hoy en día está experimentando un renacimiento. Por ello, puedes considerar este chat al azar como una alternativa.
  2. Chatspin. Al contrario de Omegle, este video chat te permite filtrar usuarios por sexo y por localización. Esto ayuda a encontrar gente de tu país con la posibilidad de poder conoceros en persona. Al igual que CooMeet, Chatspin tiene una app oficial para teléfonos móviles.
  3. Shagle. Uno de los chats pioneros que apareció muy poco tiempo después de Omegle. Los usuarios también tienen en esta plataforma acceso a filtros de género y geográfico, lo cual facilita la búsqueda de usuarios. Al igual que otros videochats en nuestra lista, Shagle se sitúa en las posiciones altas del ranking Alexa en la categoría de video chat anónimo.
  4. ChatRandom. Un video chat muy popular con un gran abanico de funcionalidad. Además de los filtros de género y geográfico, también hay salas de chat especiales. Puedes elegir estas salas de chat dependiendo de tus intereses y unirte a un grupo de personas con gustos similares a ti. Aquí es donde os comunicáis todos juntos, una buena opción para aquellos que aún no se atreven a dar el paso a tener una conversación por video cara a cara.
  5. Liveeds. Este video chat no es tan popular como los otros mencionados anteriormente. Sin embargo, merece la pena conocerlo. Aquí también puedes buscar gente por sexo y edad. Puedes usar Liveeds sin registrarte, los desarrolladores se centran en el anonimato y la seguridad del servicio.
  6. OmeTV. Otra alternativa decente a Omegle con filtro geográfico. Simplemente indica el país y tu género, pulsa “Start” y comienza a charlar con gente nueva. Al contrario de otras páginas web como Omegle, OmeTV tiene su propia app para teléfonos móviles iOS y Android desde hace mucho tiempo. Así, puedes charlar con cualquiera desde cualquier lugar, lo único que necesitas es acceso a Internet.
  7. OmegleAlternative. Los desarrolladores de la página web han usado el principio básico del chat al azar y lo han mejorado. La característica principal de OmegleAlternative es la habilidad de comunicarte exclusivamente con chicas. Esto significa que nunca te conectas con otros hombres, como ocurre en Omegle. Una buena alternativa para aquellos buscando amistad.
  8. Bazoocam. A lo largo de los años, Bazoocam se ha transformado de una página web clásica de chat a una plataforma de retransmisión de contenido no apto para todo el mundo. Al principio, el servicio era popular en Francia, pero con el paso del tiempo, los usuarios de otros países comenzaron a visitar Bazoocam. Una gran desventaja del servicio es la cantidad de cuentas de usuarios con publicidad, casi el 10% de los directos son anuncios.
  9. Tinychat. Este no es un chat al azar clásico. Aquí el usuario puede empezar una retransmisión y otros usuarios se conectan al directo. Por lo tanto, Tinychat es más una plataforma de retransmisiones que un video chat anónimo. Aunque la página web puede ser usada para encontrar nuevos amigos e incluso tu alma gemela.
  10. Camsurf. Una buena alternativa a Omegle con un enfoque hacia la moderación de usuario de calidad y la seguridad. Los desarrolladores aseguran que están haciendo todos los esfuerzos posibles para proteger la información de sus usuarios. Algunas de las ventajas adicionales de la página web incluyen el buscar gente cerca de ti y una aplicación gratuita para Android.
  11. FaceFlow. Una característica interesante de esta página web es la habilidad de comunicarte no solo con desconocidos, pero también con gente que tienes como contactos, como Skype. Sin embargo, muchos de los usuarios todavía prefieren usar FaceFlow como un chat casual. Una función bastante útil de esta plataforma son las salas de chat, que funcionan de la misma forma que las de Chatrandom. Este video chat, aunque menos popular que otras alternativas, mantiene un cierto nivel de interés entre los usuarios.

Estos once servicios son solo una pequeña porción de páginas web similares a Omegle. Hemos tratado de seleccionar solo las más interesantes y las que tienen funciones más interesantes. Si estás buscando una alternativa decente a Omegle, asegurate de visitarlas. Por cierto, casi todas están disponibles gratis y no es necesario registrarse. Otras cobran por funciones adicionales, pero depende de ti si quieres pagar o no.

Esperamos que encuentres una página web en esta lista que cumpla con todos tus requisitos y deseos, y si no, no dejes de buscar. Hay cientos de alternativas y todas están disponibles ahora mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí