Detienen en València a un hombre por estafa en la compraventa de viviendas

423

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 43 años, de origen español, como presunto autor de un delito de apropiación indebida y otro de estafa, tras al parecer quedarse con 76.500 euros de tres clientes con los que había formalizado un contrato de compra de inmuebles.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes a través de dos denuncias, de la posible estafa por un importe de 10.000 euros a una víctima y de 55.000 euros a otra, al parecer por el trabajador de una inmobiliaria.

Durante las pesquisas los policías averiguaron que las víctimas habían contactado con la inmobiliaria a fin de comprar una vivienda que tenía ofertada, formalizándose una propuesta de compra que ambas partes firmaban, entregando los compradores en ese momento una cantidad de dinero en efectivo como señal, aparte de cuotas en los meses sucesivos.

Posteriormente las víctimas siempre recibían largas para la firma del contrato de compra, poniéndoles todo tipo de excusas para no reunirse con ellas, ni tampoco conseguían la devolución del dinero adelantado ni adquirir la propiedad.

Durante las investigaciones los investigadores localizaron a otra víctima, a la cual le habría estafado 11.500 euros de la misma forma que a las anteriores, teniendo en común todas ellas que son ciudadanos extranjeros con escaso conocimiento del idioma y la legislación.

Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.