Detienen a un hombre tras agredir a su pareja y perseguirla por la calle con un machete en la mano

98 lecturas

Agentes de la Policía Nacional, junto con la Policía Local, han detenido en una localidad de l’Horta a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer agredir a su pareja con un arma blanca, propinarle puñetazos y patadas, y perseguirla por la calle portando un machete a la vez que le amenazaba de muerte.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle de la localidad, donde al parecer un vecino habría observado a una mujer desnuda, seguida por un hombre con un machete que gritaba "te voy a matar".

Los agentes localizaron a una mujer en el interior de la vivienda de dicho vecino, que la acogió en su domicilio para evitar ser agredida, así como le ofreció una manta para que se tapase. Estos averiguaron que momentos antes su pareja le habría propinado puñetazos y patadas, además de ponerle un machete en el cuello y en la pierna, provocándole lesiones.

La víctima manifestó a los policías que, además, el sospechoso le habría quitado la ropa y tras intentar cortarle el pelo con una navaja estilo mariposa, presuntamente le cogió del cuello, oprimiéndoselo, a la vez que le insultaba. Seguidamente, estando desnuda, le habría agarrado del pelo y sacado a la calle con el machete en la mano, logrando zafarse de él, hasta ser auxiliada por un ciudadano que la resguardó en su domicilio.

Asimismo, la mujer llamó por teléfono a su pareja en presencia de los agentes, que le instaron a deponer su actitud. El ahora detenido, no obstante, amenazó a los policías afirmando que “iba a matar a todos y que si iban con la pistola, él también sacaría la suya”.

Los agentes accedieron al domicilio donde reside el presunto agresor con la víctima, con el permiso de esta y hallaron e intervinieron un hacha, una navaja tipo mariposa de 10 centímetros de hoja y un bate de béisbol. El sospechoso, que no se encontraba en su interior, finalmente fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose una orden de alejamiento. La mujer fue trasladada hasta un centro sanitario para recibir asistencia médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí