Queman de madrugada parte de la falla Avenida Burjassot-Joaquín Ballester

122

Un hombre ha quemado parte del monumento de la falla Avenida Burjassot-Joaquín Ballester, en Valencia, durante la madrugada de este domingo y ha destrozado por completo uno de los 'ninots', según ha explicado el presidente de esta comisión, Ximo Fuster.

falla quemada avenida burjassot
Foto: JCF (Univers Faller)

Una joven se percató de que alguien estaba quemando la falla alrededor de las 3:15 horas de este domingo y comenzó a gritar para alertar a los falleros que se encontraban en el casal de la comisión.

El presidente ha señalado que "el casal no está al lado de la falla, sino a unos cuatro minutos más o menos" y ha agradecido que una persona pudiera ver el ataque al monumento.

"Menos mal que la chica lo vio, gritó y salió corriendo detrás de él porque, si hubiera tenido más tiempo, pienso que se habría quemado todo", ha apuntado Fuster, al tiempo que ha lamentado que la joven no pudo "ver la cara ni alcanzar" a la persona que inició las llamas.

Fuster ha explicado que el remate del monumento, una pirámide situada en el centro, "se ha quemado un poco. Arriba de la pirámide va un avión con dos figuras grandes, una de ellas dentro de lo que cabe es menos grave, pero la otra es un cabezón que va pilotando el avión y está hecho brasas", ha agregado.

Los artistas falleros Latorre Sanz, autores de la composición, se acercarán este domingo a la falla para observar los daños y "valorar si se puede arreglar o no. O hacerlo nuevo porque es una pieza muy grande y se ha quemado toda. No sé si va a dar tiempo a rehacerla", según ha explicado el presidenta de la falla.

La Junta Central Fallera (JCF) ha manifestado "su apoyo y estima" a la falla Avenida Burjassot-Joaquín Ballester y ha condenado el "acto vandálico. Mucha fuerza a los artistas Latorre y Sanz y a todos los falleros de la comisión", ha publicado en sus redes sociales la JCF.

>La comisión Avenida Burjassot-Joaquín Ballester ha querido dar las gracias a todas las comisiones que han ofrecido su colaboración y su apoyo en estos momentos tan complicados para esta comisión fallera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.