Detienen a 4 mujeres por robar a turistas chinas junto a la Ciutat de les Arts i les Ciències

62 lecturas

La USAP de la Policía Local de Valencia, en contacto de forma habitual con el departamento de seguridad de la Ciutat de les Arts i les Ciències, ha sido informada por éste de que últimamente están observando cómo se están produciendo robos a turistas a manos de grupos organizados.

En concreto se trata de un grupo de mujeres que se mueven de manera organizada, se comunican mediante señales y utilizan complementos de ropa para interactuar entre ellos y despistar a las víctimas. El pasado día 3 de abril ya se pudo detener a 7 mujeres de otro grupo que operaban en la misma zona y con el mismo modus operandi.

Para impedir la actuación de estas bandas, el viernes 12 de abril la Policía Local montó un operativo formado por 10 agentes. A las 16 horas localizaron en la Avenida López Piñeiro, a la altura de la Ciudad de la Justicia, a cuatro mujeres que le resultaban conocidas por haber estado implicadas en otras actuaciones relacionadas con el robo al descuido, por lo que los agentes hicieron un seguimiento de estas mujeres.

UmbracleAl llegar un autobús de turistas de nacionalidad china a la altura del Umbracle las mujeres sospechosas se organizaron y abordaron a un grupo de turistas. En un momento dado las cuatro rodearon a una de las turistas y una de ellas introdujo la mano en la mochila y le sustrajo la cartera, mientras las otras tres la distraían.

La guía del grupo observó los hechos y comenzó, junto con la víctima, un forcejeo con la persona que tenía la cartera en su posesión. Las turistas lograron recuperar la cartera y la autora de los hechos se dio a la fuga de manera apresurada en dirección a la Ciudad de la Justicia.

Los agentes, que fueron testigos de los hechos, procedieron a la detención de las cuatro mujeres, que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Guardia.

En el momento de la detención las cuatro mujeres llevaban encima gran cantidad de complementos como gafas de sol, paraguas, gafas de sol, gorros y pañuelos, que utilizan para despistar a los agentes de cara a una posible identificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí