‘Maror’, un intenso thriller escénico que desnudas pasiones familiares

54 lecturas

Acoge el Teatro Talía la versión en castellano de ‘Maror’, obra escrita por Rodolf Sirera, que el pasado año tuvo su debut, en valenciano, en el Teatro Principal de València. Se agradece la iniciativa y recuperación de la pieza para quienes no pudieron asistir en aquel momento.

Bajo dirección de Juan Luis Iborra, ‘Maror’ se presenta como un complejo drama pasional, que no renuncia a la ácida sonrisa, donde las pasiones más bajas y egoístas se ocultan en una acomodada familia que poco a poco desvela su faceta oscura.

Presentación de la obra en el Teatro Talía. (Foto-Roberto Fariña).

La historia, construida en cuadros que funcionan como flashbacks una vez entramos a su nudo, nos adentra en el andamiaje argumental de las últimas veinticuatro horas de una familia burguesa en la que una afamada escritora, de novelas populares, decide dar un giro radical a su vida profesional y personal. La propuesta afectara a su hija adoptiva, a su marido, a su hermana y a su médico personal que, de forma colectiva, intentarán comprender y dar solución al objetivo diseñado por la autora.

Obra de carácter coral y de ritmo cuasi cinematográfico, ‘Maror’ navega sobre un complejo juego de dramas internos y suspense que atrapa, desde el primer momento, al espectador hasta su última escena.

Bien articulada en su composición visual (la escenografía y su puesta en escena es muy acertada), el trabajo realizado por los intérpretes Josep Manel Casany, Paloma Vidal, Lola Moltó, Sergio Caballero y Paula Braguinsky, encuentra el territorio perfecto para sus roles (cargados de intencionalidad), en el espacio escénico.

Suspense, drama, comedia negra y pasiones viscerales se dan cita en este formato de thriller familiar que no da respiro en su milimétrico encaje de acciones. Hasta el 21 de abril. No se la pierdan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí