Detenidas 7 mujeres carteristas que actuaban en las inmediaciones de la Ciutat de les Arts i les Ciències

24 lecturas

Un grupo de siete mujeres procedentes de Bosnia Herzegovina y Croacia fue pillado in fraganti por un operativo de prevención de robos y hurtos  por parte de agentes de la USAP de la Policía Local de Valencia en las inmediaciones del Oceanográfico y en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

La banda actuaba con el mismo “modus operandi” cada vez que avistaban a sus víctimas. Esta vez, aprovechando la gran afluencia de turistas por Semana Santa, aprovecharon la llegada de un autobús lleno de visitantes para hacerse con su nueva víctima a la que, mientras unas le entorpecían el paso, el resto le robaban la cartera.

Una vez se hicieron con la cartera, se dispersaron y volvieron al mismo lugar en el que se habían reunido anteriormente para extraer el dinero y deshacerse de la cartera. Las siete mujeres tenían convenido entre ellas un lenguaje de señas y gestos para advertir de la presencia de los vigilantes o gente que pudiera entorpecer el robo.

0117 Ciutat de les Arts i les CiènciesAdemás, disponían de diferentes complementos (gafas de sol, pañuelos, paraguas, sombreros etc) para ir cambiando de apariencia. Una vez cometido el robo, los agentes procedieron a la detención de las carteristas, así como a la devolución de las pertenencias de la mujer de origen chino a la que le habían robado la cartera. La víctima afirmó no haberse dado cuenta pero advirtió la falta de 800 euros en efectivo que llevaba en la cartera.

Las dos encargadas de deshacerse de la cartera fueron detenidas a la carrera, ya que una vez se dieron cuenta de la presencia policial salieron corriendo tirando la cartera, que posteriormente fue devuelta a su legítima dueña.

Dentro de su “modus operandi”, estas delincuentes tenían planeada también la manera de esconder el dinero. Los agentes sospechan que las cabecillas de la banda introducían los billetes en sus zonas íntimas pese a estar en avanzado proceso de gestación. Finalmente, se detuvo a todas ellas y se les trasladó a las dependencias policiales correspondientes, siendo puestas a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí