Detienen a 10 personas por extorsionar a usuarios de servicios sexuales en Alfafar, Benetússer, Burjassot, Massamagrell, Mislata, Rocafort, Silla y València

248 lecturas

La Guardia Civil de Almussafes ha detenido en el transcurso de una operación a 6 hombres, de edades comprendidas entre los 19 y los 39 años, de nacionalidades españolas, otro de 24 años y 2 mujeres de 26 años, estos últimos de nacionalidades colombianas por los delitos de extorsión, amenazas, estafa, coacciones, lesiones y pertenencia a organización criminal en varias localidades de Valencia. Además, también ha sido investigado otro hombre, de 26 años y de nacionalidad española, por los mismos delitos.

Esta operación, de más de un año de duración, comenzó el pasado 2020, cuando agentes de la Guardia Civil de Almussafes recepcionaron una denuncia donde la víctima manifestó que había solicitado servicios sexuales y, pocos días después, recibió amenazas telefónicas y por vía whatsapp exigiéndole dinero a cambio de no enviarle a su domicilio un sicario.

Los investigadores llegaron a localizar a 18 personas perjudicadas por esta organización criminal.

Las víctimas, a través de distintas páginas web, iniciaban contactos con chicas de compañía con las que llegaban a diferentes acuerdos sexuales. Poco tiempo después de los encuentros, los perjudicados comenzaban a recibir amenazas telefónicas y por vía whatsapp, pidiéndoles grandes cantidades de dinero tanto en efectivo como por transferencia bancaria, y que de no hacer entrega del dinero un sicario acabaría con sus vidas.

Una de las víctimas, incluso, fue agredida en plena ciudad de Valencia para exigirle dinero. Para que este grupo criminal se hiciese con el efectivo de los perjudicados, abrían cuentas bancarias a nombres de personas con necesidades especiales o individuos en riesgo de exclusión social, cuyas cuentas eran controladas por los líderes de esta organización.

Hasta el momento, los investigadores han ubicado víctimas de este grupo en los municipios de Alfafar, Benetússer, Burjassot, Massamagrell, Mislata, Rocafort, Silla y València.

Durante la operación, la Guardia Civil de Almusafes descubrió que los autores habían conseguido obtener más de 100.000 euros de sus víctimas utilizando estos métodos.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil de Almusafes, procedieron a la detención de 6 hombres, de edades comprendidas entre los 19 y los 39 años, de nacionalidades españolas, otro de 24 años y 2 mujeres de 26 años, estos últimos de nacionalidades colombianas por los delitos de extorsión, amenazas, estafa, coacciones, lesiones y pertenencia a organización criminal en varias localidades de Valencia. Además, también ha sido investigado otro hombre, de 26 años y de nacionalidad española, por los mismos delitos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Carlet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí