El 7 de septiembre de Puçol, galardonado en los premios de la Generalitat 'Va de Bous'

71 lecturas

El Centro Cultural La Beneficiencia de Valencia acogió los IV Premios Taurinos Va de Bous, que entrega la Generalitat Valenciana. Unos premios que reconocieron al 7 de Septiembre, día grande y emblemático de los toros en Puçol.

Fotos: Premios Va de Bous

 

Los premios Va de Bous tienen un carácter bianual y reconocen el mundo del toro en dos de sus facetas más importantes, el toro en la plaza y el toro en la calle.

La alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, fue la encargada de recoger el galardón de manos del Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Quintana.

Por su parte, el conocido periodista taurino y presentador de la gala, José Luis Benlloch, aprovechó para ensalzar la grandeza del 7 de septiembre en Puçol: ''se trata una cita ineludible en el que se despiertan los sentimientos más íntimos no solo de un pueblo sino de la comarca''.

También fueron galardonados los Bous a la mar de las localidades de Denia, Benicarló, Teulada-Moraira y Xàbia. Además de un galardón sorpresa, al presidente de la Federación de Peñas de bous al carrer, Vicente Nogueroles.

Referente al toro en la plaza, fueron galardonados la plaza de toros de Vilafranca del Cid y el torero valenciano Vicente Ruiz el Soro por su larga trayectoria taurina en el año en que conmemora su cuarenta aniversario de alternativa.

A título póstumo, fue premiado el poeta Paco Brines, Premio Cervantes 2020, por su afición y defensa de la Tauromaquia.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí