Detenidos por robar en una vivienda de Paterna haciéndose pasar por policías

10 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de entre 28 y 37 años acusados de acceder a un domicilio haciéndose pasar por policías, atar a sus propietarios con bridas y apoderarse de diversos efectos, entre ellos los coches de las víctimas.

policia-nacionalSegún ha informado la Policía Nacional en un comunicado, una de las víctimas del asalto, un matrimonio residente en Paterna, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de una fractura de tabique nasal y pómulo en un hospital de Valencia.

Dos de los detenidos, de nacionalidad española, son presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación en domicilio habitado, detención ilegal, lesiones y robo de vehículo, mientras que se atribuye al tercer arrestado un delito de receptación.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de febrero, después de que un matrimonio de Paterna fuera víctima de un robo con violencia e intimidación en su domicilio.

El asalto tuvo lugar cuando la pareja se disponía a salir de su domicilio y fue sorprendida por dos hombres que estaban escondidos en el rellano, y les obligaron "de manera violenta" a meterse de nuevo en el interior de éste.

Los sospechosos llevaban pistolas y al grito de: "Policía", les tiraron al suelo e inmovilizaron con bridas de seguridad, y les dejaron atados "más de tres horas".

La violencia física empleada sobre el matrimonio, derivó en que, tras el asalto, el hombre haya tenido que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de tabique nasal y pómulo en un hospital de Valencia.

Los malhechores registraron la vivienda y se apoderaron de unos 2.000 euros, así como "numerosos efectos, entre ellos las llaves de dos vehículos".

Después, se dirigieron al garaje de la vivienda y sustrajeron uno de los coches del matrimonio y desmontaron una moto de agua, para seguidamente apropiarse del otro vehículo, que estaba en la calle.

Tras varias pesquisas policiales, los agentes identificaron a los sospechosos, y averiguaron que uno de ellos ofrecía artículos a través de internet.

Los agentes detuvieron a este individuo cuando disponía, en una cita programada, a vender una cámara de fotografía sustraída del domicilio. En el registro del maletero de su coche, los policías localizaron más objetos procedentes del atraco.

Los agentes establecieron entonces un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio de otro de los sospechosos, que fue detenido cuando llegaba al mismo en su coche, y al que se le intervinieron una defensa extensible y una bandolera de una marca de lujo propiedad de las víctimas.

Tras dos registros domiciliarios, los agentes recuperaron gran parte de los efectos sustraídos en el atraco, entre los que se encontraban un puño americano con un dispositivo acoplado de descargas eléctricas, 600 euros, varios aparatos electrónicos, ropa deportiva y complementos de marcas.

Por último, detuvieron a la persona que colaboraba en la ocultación y la venta de los efectos sustraídos, como presunta autora de un delito de receptación.

Los arrestados, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí