Detenidos en el Marítim tres ‘tironeros’ por 11 robos con violencia cometidos sobre motos robadas

9 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Marítim a tres hombres de 32 y 33 años, de origen español, como presuntos autores de once delitos de robo con violencia o intimidación y robo y uso de vehículo. Los detenidos pegaban tirones a los viandantes a bordo de motos robadas. Se recuperaron cuatro motocicletas y algunos de los objetos sustraídos.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo al tener conocimiento los agentes de una serie de robos con violencia, a bordo de motocicletas, que se venían dando en los alrededores de la avenida de Francia, siendo el último el viernes la mañana de la detención. Los “tironeros” adoptaban precauciones para no ser identificados como tapar las matrículas de las motocicletas a la vez que usaban cascos integrales que dificultaban su reconocimiento.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que las motocicletas con las que perpetraban los robos eran sustraídas previamente en diferentes puntos de Maritim, para posteriormente y a gran velocidad, arrancar los bolsos de los brazos de sus víctimas, con inusitada violencia. A dos de las víctimas les produjeron lesiones al tirarlas al suelo de las que tuvieron que ser atendidas en hospitales, uno de ellos con un esguince de hombro.

Los agentes tras recabar toda la información e identificar a los sospechosos, los detuvieron saliendo de sus domicilios, como presuntos autores de once delitos de robo con violencia y robo uso de vehículo. También se recuperaron cuatro motocicletas y diversos efectos de los robos.

Los detenidos, uno de ellos con más de 46 antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí