Detenidos en el Marítim tres varones con teléfonos móviles robados ocultos en su vehículo

7 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido el lunes por la noche en el Marítim en Valencia a un menor y dos hombres de 26 y 33 años, de origen rumano, como presuntos autores de varios delitos de hurto, tras hallarles cinco teléfonos móviles y una cámara fotográfica, ocultos en el interior de uno de los asientos del coche en el que viajaban.

Los hechos se produjeron la noche del lunes cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por unos jóvenes que acababan de ser víctimas de un hurto del teléfono móvil cuando se encontraban en una terraza del paseo Marítimo.

Los policías averiguaron que momentos antes mientras los jóvenes se encontraban en una terraza del paseo marítimo, se les aceraron dos varones con unos papeles requiriéndoles para que firmaran, y en un descuido mientras hablaban entre ellos en otro idioma y usando la documentación que portaban, se llevaron de la mesa el teléfono móvil, alejándose rápidamente del lugar y para posteriormente emprender la huida a la carrera.

Los jóvenes comunicaron a los policías que el teléfono móvil sustraído tenía localizador y les estaba dando una posición a la que los agentes acudieron, localizando un vehículo y en su interior tres varones que fueron interceptados, dos de los cuales coincidían plenamente con la descripción facilitada.

Los policías inspeccionaron el coche en busca del teléfono móvil sustraído, que en un principio no aparecía, hasta que comenzó a sonar un terminal, al parecer, dentro de un asiento, por lo que uno de los agentes observó en el asiento trasero de la parte derecha una pequeña obertura oculta en el lateral de difícil acceso, solo visible si se abatía el citado asiento y que al introducir la mano fueron localizados tanto el teléfono móvil sustraído como otros terminales y una cámara fotográfica.

Los policías le entregaron el teléfono móvil a su propietario tras realizar las comprobaciones oportunas, de igual forma con la cámara fotográfica que habían sustraído una semana antes.

Los agentes tras las comprobaciones oportunas detuvieron a los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores de dos delitos de hurto.

Los dos detenidos mayores de edad, uno con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial y el menor fue puesto en libertad, tras informar a la fiscalía de menores y que dispuso su ingreso en un centro de menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí