Detenidos en València dos menores por disparar perdigones desde una ventana y herir a un hombre

36

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos menores, de 14 años, como presuntos autores de los delitos de daños y lesiones, tras disparar un arma de aire comprimido desde la ventana de una vivienda hacía otras viviendas y a la vía pública causando numerosos desperfectos y un herido. Los daños materiales ocasionados ascienden a un total de 1.500 euros.

Los hechos ocurrieron a mediados del mes de marzo, coincidiendo con las fiestas josefinas, cuando de madrugada, agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, que recibió hasta tres llamadas por estos hechos, para que se dirigieran a una zona donde al parecer alguien estaría disparando balines, ocasionado desperfectos en varias ventanas tanto de inmuebles como de vehículos estacionados en la calle, llegando a alcanzar en el cuello a un hombre que resultó herido.

Ante la imposibilidad de identificar en ese mismo momento al autor de los hechos y la alarma generada en el vecindario, se inició una investigación para el total esclarecimiento de los mismos.

Tras una ardua labor de investigación y numerosas pesquisas, se pudo ubicar el origen de los disparos, la trayectoria y el tipo de arma empleada. Ello permitió identificar a los presuntos autores materiales de los hechos, que resultaron ser dos menores de 14 años, que al parecer habrían estado disparando desde la ventana para divertirse, siendo por ello detenidos como presuntos autores de los delitos de daños y lesiones.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, han sido puestos en libertad entregándolos a sus tutores legales, tras informar al Fiscal de Menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.